Este es el error que llevó a la cancelación de “La niñera” y por el que Fran Drescher se mostró arrepentida

La icónica serie de los ‘90 debió ser cancelada producto de una gran baja en la audiencia.

La niñera
La niñera Foto: CBS

Fran Drescher es la “Nana Fine” en la icónica serie de los ‘90, La niñera. Junto a Charles Shaughnessy, quien dio vida a Maxwell Sheffield, la actriz y productora protagonizó esta historia de comedia que acompaña a millones desde hace ya 30 años.

Pensada para la pantalla chica, La niñera es de esos shows del que el público se encuentra tentado a ver cada vez que en la programación se presenta, sin importar el paso del tiempo o la reiteración con la que se vio cada capítulo.

La niñera
La niñera Foto: CBS

A ello se le sumó que, en diciembre del 2022 la serie fue agregada al catálogo de HBO Max, conquistando a un nuevo público joven y llenando de alegría a quienes pudieron disfrutar de la historia tanto en su auge como, incluso, luego de su final en 1999.

¿Por qué terminó La niñera?

A pesar de ser considerado uno de los éxitos más grandes de los ‘90, no todo fue color de rosas para La niñera, ya que, a partir de su quinta temporada su audiencia se vio considerablemente afectada.

El motivo del descontento por parte del público se debió al fin de la tensión entre la señorita Fine y el señor Sheffield, quienes en la quinta entrega comienzan una relación de pareja, que terminará en matrimonio, con ella adoptando a los niños Sheffield y siendo madre de gemelos en la sexta y última temporada.

La niñera
La niñera Foto: CBS

En palabras de la propia Drescher: “Este romance acabó provocando la desaparición del programa”, así lo aseguró la protagonista y productora del show en una entrevista con Studio 10.

La niñera
La niñera Foto: CBS

“Cuando un show se construye en torno a un amor que no puede suceder y la tensión sexual, tienes que mantenerlo así. Por mucho que quieras que la gente se junte, en cuanto lo hacen, las personas empiezan a desconectar” aseguró Drescher, quien se desligó de la responsabilidad del final de la historia, aclarando que fue una decisión de la cadena CBS.

Todo lo que tenés que saber sobre La niñera

  • Sinopsis: La vendedora de cosméticos Fran Fine consigue trabajo inesperadamente como niñera en la casa de un viudo rico, padre de tres hijos, cuando trataba de vender sus productos de puerta en puerta. La honestidad sin razón, el sentido del humor sarcástico, los trajes peculiares y la falta de tacto que la identifican le dan un toque de color y de humor a la casa de los Sheffield. Además, el formal mayordomo de la familia, llamado Niles, entabla una verdadera amistad con la encantadora recién llegada.
  • Tema musical:
  • Género: comedia de situación
  • Duración: 6 temporadas
  • Fecha de estreno: 3 de noviembre de 1993
  • Dónde ver La niñera: HBO Max

Temas Relacionados