“Inventando a Anna”: cuáles de los personajes que aparecen en la serie de Netflix son reales

La historia de la joven que engañó a la elite neoyorkina es un éxito en la plataforma.

Inventando a Anna, la nueva miniserie de Netflix.
Inventando a Anna, la nueva miniserie de Netflix. Foto: Google Ft

“Esta historia está basada en hechos reales, excepto por los que fueron completamente inventados”, avisa en la intro la nueva miniserie de Netflix, Inventando a Ana. La historia se centra en Anna Sorokin - o Anna Delvey, para las víctimas de sus estafas- una socialité que busca hacer negocios y vivir una vida cargada de lujos aprovechándose de las altas esferas neoyorkinas.

La serie está basada en el artículo de la revista New York Magazine “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People” de Jessica Pressler y cuenta la historia real de la joven Anna Sorokin, quien se hizo pasar por una alemana heredera de una fortuna. La joven de apenas 26 años logrará meterse dentro del privado circulo de la alta sociedad neoyorkina a través de estafas con tarjetas de banco sin validez y comprobantes falsos.

La increíble historia de la falsa heredera que cautiva a los guionistas de Hollywood
La increíble historia de la falsa heredera que cautiva a los guionistas de Hollywood

“Inventing Anna” se basa en un artículo de la revista New York escrito por Jessica Pressler, quien es productora del proyecto. En la serie, la actriz Anna Chlumsky interpreta a una periodista llamada Vivian que busca reportar esta historia.

Laverne Cox, Alexis Floyd y Anthony Edwards retratan a personas en su entorno, mientras que Arian Moayed hace del abogado de Sorokin.

  • Rachel

Katie Lowes es Rachel, quien disfrutó los beneficios de ser amiga de alguien con un estilo de vida de cinco estrellas. Estaba con Sorokin en un viaje a Marruecos cuando las tarjetas de crédito de Sorokin dejaron de funcionar y ella culpó al banco. Rachel, una empleada de Vanity Fair, desembolsó su tarjeta corporativa como retención temporal, pero le terminaron cobrando 60.000 dólares. Más tarde escribió un artículo para Vanity Fair sobre la experiencia y publicó un libro titulado “My Friend Anna’'.

  • Kacy

Laverne Cox da vida a Kacy, la entrenadora personal de Anna y fuente anónima del caso en el juicio. Trabajó con grandes estrellas de Hollywood gracias a su profesión y acogió en su departamento a la falsa heredera cuando dejó de percibir sus ganancias al iniciar la debacle en su vida como estafadora.

  • Neff

Neff y Anna retomaron su amistad cuando Anna salió de prisión. Era una encargada en el 12 Howard Hotel cuando conoció a la joven alemana, quien se hospedó en ese lugar sin tener la intención de pagar. Alexis Floyd interpreta este papel.

  • Todd Spodek

El abogado existió y en la vida real también acaparó los reflectores por su defensa. Todd figuró como uno de los consultores junto a Kacy y Neff, y el actor Arian Moayed hace brillar a este hombre de ley en cada citación al juzgado que tiene para salvar el pellejo de la falsa heredera.

  • Anna Sorokin

La verdadera Sorokin escribió una carta abierta publicada por Insider.com, afirmando que no la verá y que “nada suena atractivo’' sobre el programa. Hace un año, Sorokin salió de prisión luego de cumplir cerca de dos años de condena. Actualmente, está bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y espera una posible deportación a Alemania. Su personaje fue interpretado en la serie por Julia Garner.

El trailer de Inventando a Anna