Joe Keery, Steve Harrington en “Stranger Things”, recuerda su paso por la serie que se acerca a su fin

Joe Keery, Steve Harrington en “Stranger Things”, recuerda su paso por la serie que se acerca a su fin.
Joe Keery, Steve Harrington en “Stranger Things”, recuerda su paso por la serie que se acerca a su fin. Foto: Web

El actor habló con VíaPaís sobre el lanzamiento de la anteúltima temporada de esta inolvidable historia y cómo fue su rodaje.

Stranger Things se acerca a su fin con el estreno de la 2.ª parte de su cuarta temporada el 1.º de julio, la cual, es la anteúltima de esta gran historia.

En esta nueva temporada, han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que terminó con la destrucción en Hawkins y, como si esto fuera poco, los amigos se encuentran distanciados por primera vez mientras atraviesan la difícil adolescencia.

Stranger Things 4
Stranger Things 4

Es en ese torbellino que una nueva amenaza sobrenatural aparece y con ella un nuevo misterio que podría ponerle fin a los horrores del Otro Lado.

Esta serie, que fue lanzada el 15 de julio del año 2016, no solo se volvió parte de los corazones del público seriéfilo alrededor del mundo, sino que, fue una gran etapa en la vida de sus protagonistas.

Stranger Things 4
Stranger Things 4 Foto: Courtesy of Netflix

Es en este sentido que, el actor Joe Keery, quien da vida a Steve Harrington, habló con VíaPaís sobre su paso por la serie y cómo fue el rodaje de esta cuarta y anteúltima temporada.

Joe Keery, Steve Harrington de “Stranger Things”, habló con VíaPaís

¿Cómo fue volver para filmar la temporada 4 después de un receso tan largo?

Keery: “Para el público fue un largo receso, pero no tanto para el rodaje. Me pareció una cantidad de tiempo normal, pero volver es siempre una tarea sencilla. Fue lindo tener un nuevo miembro en el elenco esta temporada. Fue excelente contar con Joseph Quinn, con quien trabajé mucho esta temporada. Fue genial tenerlo con nosotros, al igual que a Eduardo Franco y a Jamie Campbell Bower”.

¿Dónde nos dejó la temporada 3 y dónde retoma la temporada 4?

Keery: “Hay una brecha enorme. Robin se incorporó al grupo de personas que lo saben todo sobre el elemento sobrenatural existente en Hawkins, y todos estamos muy conscientes de que algo se avecina, pero no estamos seguros de qué se trata al inicio de la temporada”.

Stranger Things 4
Stranger Things 4 Foto: Courtesy of Netflix

La escuela es un factor importante para algunos de los personajes más jóvenes y donde hay muchos cambios para ellos. ¿Cómo cambia Steve esta temporada?

Keery: “Una de mis partes favoritas es la amistad de mi personaje con Robin. Creo que es una parte integral de él ahora: ser amigo de Robin. También me gustó porque no hay muchas relaciones entre chico y chica en la pantalla que solo se enfoquen en la amistad.

En eso se ha convertido su relación. Nuestras historias están entrelazadas porque básicamente nos convertimos en cómplices al principio de la temporada. Pero con Steve, seguimos donde lo dejamos. Aún no tiene objetivos claros, sigue buscando «algo».

Stranger Things 4
Stranger Things 4 Foto: Tina Rowden/Netflix

Gracias a todo lo que atraviesa esta temporada, creo que se hace una mejor idea de lo que busca. Creo que los Duffer siempre hacen un trabajo increíble dando a cada miembro de este grupo un sentido de propósito.

Entienden muy bien a los personajes y cómo encaja cada uno de ellos. También hacen un excelente trabajo escribiendo para cada persona, por lo que creo entender bastante bien a mi personaje”.

¿Fue genial abandonar el uniforme de la heladería y ser un poco más el chico malo esta temporada?

Keery: Sí, por supuesto. O sea, fue intimidante de otra manera. Es bueno alejarse del ambiente de la escuela. Creo que Steve está analizando las cosas con una visión del mundo, y no solo con la visión tan limitada de la escuela.

¿Cómo ha evolucionado su relación con Dustin (Gaten Matarazzo)?

Keery: “No creo que pase nada malo; siguen siendo mejores amigos. No me parece que haya evolucionado demasiado. Sí creo que hay un poco de celos en su relación esta temporada: Steve es un poco cauteloso respecto a la relación entre Dustin y Eddie, y le hace pasar un mal momento, pero aún son carne y uña.

Creo que son pocas las cosas que podrían separarlos, algo que es muy lindo. Es un dúo peculiar que ha resultado ser provechoso, en especial detrás de cámaras, porque es muy fácil y estupendo trabajar con Gaten”.

Stranger Things 4
Stranger Things 4 Foto: Courtesy of Netflix

¿Puedes contar un poco cómo te preparaste para la escena del tanque y las escenas de acción?

Keery: “Hice un poco de buceo libre hasta poder mantener la respiración y sentirme más cómodo bajo el agua. Entrené hasta ser capaz de aguantar la respiración bajo el agua durante dos minutos y medio; en caso de que hubiera problemas bajo agua o si tomara más tiempo preparar la cámara, no sería un problema que me quedara ahí abajo.

En realidad, se trata de tiempo de producción, es decir, minimizar la cantidad de tiempo que uno tiene para reiniciar a causa de algún problema. Es cuestión de ser un engranaje bien aceitado del proceso de rodaje. Eso fue muy gratificante e increíblemente inmersivo.

Stranger Things 4
Stranger Things 4 Foto: Courtesy of Netflix

No tienes que actuar mucho porque estás bajo el agua mientras observas los hermosos sets que crearon. Pero ese fue uno de los momentos más gratificantes de toda la temporada, porque hubo mucho tiempo de preparación.

Fue muy ventajoso aparecer preparado y entusiasmado por trabajar en esas escenas. A decir verdad, me puse muy triste cuando acabaron los tres días para filmar esa parte”.

Stranger Things 4
Stranger Things 4 Foto: Courtesy of Netflix

¿Qué nos puedes decir sobre la magnitud y el alcance de esta temporada y sobre todo lo que descubrimos acerca del Otro Lado?

Keery: “Desde el principio del proceso de escritura, los Duffer trazaron un arco narrativo que abarcara no solo esta temporada. Especialmente, por el nuevo villano de la temporada; están creando la leyenda, pero también una conclusión, lo cual me parece genial.

También se siente que la forma cómo termina esta temporada no es la misma que las anteriores. Las cosas que han pasado tienen un precio y, como público, esos siempre son mis momentos favoritos: cuando puedes sentir el peso de tus acciones. Espero que durante la temporada podamos sentir el peso de las cosas que van a suceder”.

Stranger Things 4
Stranger Things 4 Foto: Tina Rowden/Netflix

¿Qué nos puedes decir de los fans a quienes les encanta Stranger Things y no se cansan?

Keery: “Es difícil de comprender a veces. Es sorprendente que estos personajes creados por los hermanos Duffer para esta historia hayan atrapado a tantísima gente. Desafortunadamente, no creo que pueda apreciarlo hasta que haya terminado.

Ya nos estamos acercando al final, por lo que este año, en especial, he estado saboreando todos esos momentos increíbles en el set, con la gente a la que le tengo tanto cariño”.

Stranger Things 4
Stranger Things 4 Foto: Courtesy of Netflix

A medida que la temporada 4 llega a su fin, ¿qué esperas de la temporada 5?

Keery: “Imagino que la temporada 5 va a ser caótica. Creo que va a ser frenética. Hay muchos argumentos que cerrar. Tengo mis propios sueños para la siguiente temporada, pero me parece que los Duffer están más enfocados en los efectos emocionales. Tengo toda mi fe depositada en ellos. Creo que son de lo mejor, y no se los puede superar”.

Temas Relacionados