La huelga de Hollywood llegó a su fin: la reacción de Fran Drescher

Tras 118 días de paro, el gremio SAG-AFTRA logró llegar a un acuerdo con los principales Estudios y productoras cinematográficas.

Fran Drescher
Fran Drescher Foto: web

Los actores de Hollywood y los Estudios llegaron a un acuerdo tentativo este miércoles 9 de noviembre para poner fin a la histórica huelga que paralizó la industria del entretenimiento durante meses, dando como resultado el atraso de cientos de programas y películas y la pérdida de miles de millones de dólares.

El Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) anunció que acabará con su paralización de 118 días tras haber llegado a un acuerdo con los Estudios, como Netflix y Disney, sobre demandas contractuales que incluían aumentos salariales y protecciones contra el uso de inteligencia artificial.

La huelga de Hollywood llegó a su fin.
La huelga de Hollywood llegó a su fin. Foto: Chris Pizzello

“En un voto unánime esta tarde, el Comité de Cine y Televisión del SAG-AFTRA aprobó un acuerdo tentativo con la Asociación de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para poner fin a los 118 días de huelga”, informó el gremio en un breve pero importantísimo comunicado.

La reacción de Fran Drescher tras el acuerdo

Fran Drescher, actriz de La niñera, fue la figura central en la histórica huelga de actores en Hollywood, ya que se desempeñó como la presidenta de SAG-AFTRA - cargo por el que fue reelecta en medio del conflicto -.

La actriz y sindicalista sobresalió durante los 118 días de paro, moralizando a los actores y actrices agrupados detrás de su gremio. Sus discursos fueron aclamados por los trabajadores del séptimo arte y aplaudidos por el público en las redes sociales.

Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA. (AP)
Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA. (AP)

Ahora, luego del cese del conflicto, Drescher decidió compartir una declaración en Instagram. “¡Lo hicimos!”, comenzó exclamando la actriz, quien contó que lograron llegar a un acuerdo que triplicó la oferta salarial de los contratos viejos.

“Se abrieron nuevos caminos”, expresó Drescher quien celebró el acuerdo que tiene en uno de sus ejes la toma de decisión acerca de qué hacer con la llegada de la Inteligencia Artificial. Finalmente, agradeció a “los sindicatos hermanos por su apoyo incansable”, como es el caso del sindicato de guionistas con quien pelearon codo a codo.