La vida de Julia Child está de regreso en una nueva temporada de su serie para HBO Max

Vía País habló con Daniel Goldfarb y Christopher Keyser, creadores de la exitosa serie estadounidense, quienes revelaron detalles de los nuevos episodios.

Julia, segunda temporada
Julia, segunda temporada Foto: Max original

Julia Child logró consolidarse como una de las chefs más exitosas del mundo. Su presencia en la pantalla chica estadounidense marcó un antes y un después. Su programa más conocido fue The French Chef, con el que introdujo la gastronomía francesa al público de su país.

Falleció en el año 2004, sin embargo, sigue más vigente que nunca. Max Original puso en marcha en el año 2022 una serie biográfica sobre ella, que el próximo 16 de noviembre estrenará su segunda temporada a través del catálogo de HBO Max.

Protagonizada por la famosa actriz británica Sarah Lancashire, Julia recorre la vida de esta gran chef y su presencia en televisión, particularmente con su programa de cocina francesa. La misma fue creada por Daniel Goldfarb y Christopher Keyser, quienes tuvieron el honor de que su producción sea nominada a los Satellite Awards, Premios BAFTA y el premio del Sindicato de Guionistas.

Daniel Goldfarb y Christopher Keyser: todo sobre la segunda temporada de Julia

En diálogo con Vía País, Daniel Goldfarb y Christopher Keyser detallaron cómo fue el detrás de escena de la segunda temporada de Julia y los desafíos que implica el crear una biopic.

Acerca del reto que significó el producir esta producción, sin la presencia de Julia Child para contar su vida, Goldfarb expresó: “Fuimos bastante suertudos, en el sentido de que la vida de Julia ha sido muy bien documentada. Ella escribió su propia biografía y un montón de otros escritos acerca de ella y su cocina francesa”.

Julia, segunda temporada
Julia, segunda temporada Foto: Max original

“Tuvimos mucho material desde donde partir. Pero sobre todo, la amamos. Quisimos crear un retrato tridimensional de ella donde se demuestre el amor que sentimos por esta mujer tan inspiradora”, contó con alegría.

Julia, segunda temporada
Julia, segunda temporada Foto: Max original

Goldfarb aseguró que también buscaron contar lo que había entre líneas, es decir, entre la documentación con la que contaban y el amor que la mujer que habían visto por televisión les había generado.

Por su parte, Keyser aseguró que crearon “una historia que posiblemente podría haber sucedido”, es decir, al no tratarse de un documental sobre la vida de Julia, sino, una ficción, tuvieron la libertad de alterar ciertos momentos de la historia en función de enriquecer la trama y construir su propia visión acerca de quién era la chef.

Julia, segunda temporada
Julia, segunda temporada Foto: Max original

En este sentido, y para concluir, el mismo sostuvo que había muchos espacios en la vida de Julia que tuvieron que rellenar con su imaginación, por ejemplo, los momentos en soledad con su pareja, sus charlas con su mejor amiga y hasta los tiempos de su intimidad.

Temas Relacionados