Los 6 monstruos más terroríficos de la historia del cine

Halloween está cada vez más cerca y es un gran momento para recordar cuáles fueron los monstruos más aterradores de la pantalla grande.

El hombre pálido.
El hombre pálido. Foto: Archivo

El mes del terror está casi a la mitad y, como pasa todos los años, las películas y series de terror suman espectadores que aprovechan la época de Halloween para revivir viejas (y no tan viejas) historias que ponen los pelos de punta. En esta nota están los monstruos más clásicos y terroríficos en la historia de la pantalla grande.

Cuáles son los monstruos más terroríficos del cine

Si bien las películas o series de terror pueden causar más o menos miedo en quienes las estén viendo, por lo general los monstruos son odiados por todos.

Frankestein

Es uno de los monstruos clásicos de la pantalla grande y se trata una criatura humanoide de enorme estatura. Aproximadamente mie 2,40 metros y está compuesto de fragmentos de cadáveres procedentes de las salas de disección, patíbulos y mataderos. Después de nacer puede ponerse de pie, caminar, usar ropa, es inteligente, emocional y sensible.

Frankestein es el monstruo clásico del cine.
Frankestein es el monstruo clásico del cine. Foto: Archivo

Su objetivo es compartir su existencia con otro ser dotado de sentimientos, semejante a él. Continuamente fue objeto de rechazo, lo que lo llevó a convertirse en un ser solitario, amargado y vengativo.

Craig

Este monstruo está presente en la película Creep que trata sobre una mujer que queda atrapada en el subterráneo de Londres por la noche. La mujer se convierte en el objetivo de esta criatura que tiene aspecto humanoide. Se trata de un niño que fue abandonado bajo tierra y se convirtió en un caníbal deforme que encierra a sus víctimas en jaulas mientras esperan su ineludible muerte.

Craig, el monstruo de Creep.
Craig, el monstruo de Creep. Foto: Archivo

Ginger

Se trata de un monstruo sin dudas que causa temor ya que es una adolescente que desarrolló la habilidad o poder de transformarse en lobo o licántropo. Este cambio se da con los habituales de la adolescencia y se convierte en una criatura sedienta de sangre. Está en el film Ginger Snaps y presenta una versión actual del hombre lobo, que no deja de ser aterradora.

Ginger, un monstruo aterrador sin dudas.
Ginger, un monstruo aterrador sin dudas. Foto: Archivo

Rastreadores

Estos monstruos deben ser incluidos sin duda ya que son de los más terroríficos. Son criaturas ciegas que viven bajo la tierra y, al igual que los murciélagos, usan ondas de sonido para situarse por la cueva y localizar a sus presas. Aparecen dentro de la película The Descent y tienen como objetivo a un grupo de exploradoras que quedaron atrapadas en la cueva.

Rastreadores, los monstruos de The Descent.
Rastreadores, los monstruos de The Descent. Foto: Archivo

El hombre pálido

El hombre pálido que aparece en El laberinto del Fauno es, sin dudas, de las criaturas más aterradoras a simple vista que se haya presentado en el cine general. Si bien no se trata una película de terror propiamente dicha, el monstruo tuvo una breve aparición que bastó para catalogar como su escena una de las mejores de la película de Guillermo del Toro. Y es que el hombre pálido incrusta los ojos en las manos y se las coloca en la cara, causando terror en los espectadores.

El hombre pálido.
El hombre pálido. Foto: Archivo

Gwoemul

Se trata de uno de los mejores monstruos creados para el cine de terror y tiene su aparición en la película The Host. Su origen se debe a cientos de botellas de formaldehído que se tiraron en el agua años atrás y lo crearon. Porta un virus mortal que puede infectar con el que puede infectar a todos. El monstruo les gustó tanto a los espectadores que el film se convirtió en uno de los mejores de los 2000s.

Gwoemul.
Gwoemul. Foto: Archivo