Más allá de ver series y películas: todo lo que podés hacer en Netflix

Hay todo un universo por explorar en la plataforma de streaming más allá de los conocidos formatos.

Entrenamientos de Nike en Netflix.
Entrenamientos de Nike en Netflix. Foto: Netflix

Netflix es un servicio de streaming que brilla por la variedad de su contenido, posicionándose como la preferida por los consumidores del cine y las series por sobre el resto de las plataformas de este estilo.

Si bien en el último tiempo la compañía sufrió una baja en sus usuarios, la cual ha intentado compensar con diferentes políticas como el punto final a compartir contraseñas, la realidad es que el trono del preferido por millones en el mundo lo sigue ocupando.

La plataforma de streaming Netflix.
La plataforma de streaming Netflix. Foto: Tyc S

¿Qué cosas podés hacer en Netflix además de ver series y películas?

No todo son series y películas dentro del universo Netflix, y la usuaria de TikTok, Vir Martino, lo dejó en vista de todos con un video a través de la famosa aplicación. Estas son algunas de las actividades que existen dentro de la plataforma de streaming:

  • Entrenar de la mano de Nike: la marca deportiva cuenta con videos de 10 a 30 minutos donde podrás encontrar rutinas cortas, lecciones de yoga, entrenamientos intensos, entre otros.
  • Chimeneas: si en el buscador colocas esta palabra, encontrarás grabaciones de una hora con las que podrás simular tener fuego a leña dentro de tu hogar.
Chimeneas disponibles en Netflix
Chimeneas disponibles en Netflix Foto: Netflix
  • Jugar: en el servicio de streaming podrás encontrar diferentes juegos como El preguntados, Triaverso y El gato Ladrón.
  • Meditar: si en el buscador colocas la frase “headspace relaja tu mente”, encontrarás una grabación interactiva donde te toparás con música relajante y una animación simpática que te ofrecerá ejercicios de mindfulness para calmar tu mente o dormir profundamente.
Guía de meditación en Netflix.
Guía de meditación en Netflix. Foto: Netflix
  • Interactivo: siguiendo con los modelos interactivos, Netflix ofrece una serie de producciones de este estilo en el que cada usuario tiene la posibilidad de definir el rumbo de la historia enfrente. Ejemplos son el famoso spin-off de Black Mirror, Bandersnatch, El gato con botas, You vs. Wild, Campamento Cretácico de Jurassic World, Barbie Epic Road Trip, entre muchos otros que se consiguen con tan solo colocar la palabra “interactivo” en el buscador.
  • Aprender: existen varias series documentales en la plataforma enfocadas en el saber y conocer, tratándose algunas sobre cosas cotidianas y otras sobre los misterios más relevantes de la humanidad.
Lecciones de historia en Netflix.
Lecciones de historia en Netflix. Foto: Netflix
  • Adiestrar a tu perro: al colocar en el buscador la frase “adiestrador canino”, te toparás con una serie de episodios en el que un especialista te guiará en el camino para mejorar la conducta de tu mascota.
  • Cocinar: recetas fáciles y rápidas están al alcance de tan solo colorar en el buscador la frase “hora de comer”, desplegando una serie de videos tutoriales que llenarán de sabores y aromas tu cocina.
Lecciones de cocina en Netflix.
Lecciones de cocina en Netflix. Foto: Netflix
  • Ayuda médica: si ponés en el buscador “Consulte al médico” encontrarás 12 episodios donde tres médicos te compartirán consejos y buscarán derribar mitos en torno a las alergias, dietas, e, inclusive, el dormir.