Netflix aumentó su precio en Estados Unidos: qué pasará en Argentina

Netflix
Netflix Foto: Web

La plataforma de streaming anunció su nuevo tarifario para los paises norteamericanos y se espera que también suba el costo en la región.

Netflix anunció un aumento de precios en todos sus paquetes para su versión de Estados Unidos y Canadá que comenzará a regir desde este fin de semana. En cuanto a la Argentina, si bien la compañía aún no confirmó modificaciones en el precio de sus paquetes, se espera que en los próximos meses el aumento impacte también en el tarifario local como ocurrió la última vez.

La plataforma de streaming decidió actulizar su cuadro de precios luego de un balance anual que indicó una baja en su número de clientes y en la búsqueda de captar suscriptores nuevos. La empresa perdío 400 mil usuarios en el segundo cuatrimestre del 2021, inversa situación que registró durante el 2020 cuando aumentaron sus membresías producto de la pandemia de coronavirus que obligó a muchos a permanecer dentro de casa.

Madre/Androide en Netflix
Madre/Androide en Netflix Foto: COURTESY OF NETFLIX

En Estados Unidos, el plan básico de Netflix pasará de costar u$s8,99 a u$s9,99 mientras que el estándar subirá de u$s13,99 a u$s15,49 y el premium alcanzará los u$s19,99. Los clientes recibirán un mail de la compañía para explicar las subas y aclarar que verán los aumentos reflejados en sus boletas durante las próximas semanas.

¿Netflix aumentará su precio en la Argentina?

En la actualidad el precio final de los planes de Netflix en el país comienzan con el paquete básico desde $541, incluidos los impuestos. Luego le siguen el plan estándar en $913 y el premium en $1342.

Si bien al ingresar a la plataforma los precios difieren del monto final es porque los que figuran en la aplicación son los valores sin impuestos. En el valor final a pagar por el usuario se incluye el 21 por ciento de IVA, el 8 de impuestos a las transacciones y el 35 por la Resolución 4815/2020.

El último ajuste de precios que se registró en Netflix para la Argentina fue en noviembre pasado. Anteriormente lo hizo a principios de febrero, cuatro meses después para el último aumento en los Estados Unidos y Canadá que fue en octubre del 2020.

Todavía la firma no especificó esta vez aumentos para regiones por fuera de Norteamérica, pero sí circuló la posibilidad de que finalmente impacten ya que siempre que Netflix subió sus precios en Canadá y EEUU luego lo hizo para el resto del mundo.

Temas Relacionados