Netflix es la plataforma de streaming más popular en Argentina y suma miles de suscriptores, que mes a mes pagan la membresía para acceder a sus contenidos. Sin embargo, para ellos llegó una mala noticia: Netflix aumentará sus planes a partir de junio.

La empresa confirmó el aumento de tarifas de forma oficial y advirtió que se comenzará a aplicar a partir del 25 junio de 2022, con aumentos que alcanzan hasta el 27%.

“Esperamos que estés disfrutando todo lo que Netflix tiene para ofrecerte. También queremos informarte que estamos actualizando nuestros precios para traerte más y mejor entretenimiento”, informó la plataforma en un mensaje para sus clientes.

Netflix, ilustrativa.

En cuánto quedarán los planes de Netflix tras el aumento

  • Plan Básico: $703,56 final por mes.
  • Plan Estándar: $1310,36 final por mes.
  • Plan Premium: $1966,36 final por mes.

En la actualidad, sin impuestos el plan básico de 1 pantalla cuesta $376, el Plan Estándar de 2 pantallas y HD $639 y el Plan Premium de 4 pantallas y UHD $939.

El dato se dio a conocer a menos de un mes de que el histórico gigante del streaming, Netflix, anunciara que sufrió la pérdida de cerca de 200.000 usuarios durante el primer trimestre del año, y que sus ejecutivos preveían la baja de otras 2 millones de cuentas entre abril y junio.