Si bien muchas veces ansiamos llegar a casa y relajarnos viendo una serie, lo cierto es que son muchas las personas que buscan contenidos cortos y rápidos de ver, casi de una sentada. Es para ellos que recomendamos tres series cortas para ver en Netlfix en apenas un día, ideales para disfrutar durante el feriado.

Heartstopper

Heartstopper se posiciona desde su lanzamiento en Netflix como una de las series preferidas del último tiempo. Tanto su trama como su elenco terminaron por crear una producción que promete pasar al podio de las historias adolescentes, peleando el primer puesto con entregas como Sex Education, Elite y Bridgerton.

  • Sinopsis: Un chico conoce a otro chico. Se hacen amigos. Se enamoran. Cuando el adorable Charlie y el fan del rugby Nick se conocen, pronto descubren que su improbable amistad crece hasta convertirse en un inesperado romance. Charlie, Nick y sus amigos deben transitar ese camino de descubrimiento y aceptación, ofreciéndose unos a otros la contención que necesitan mientras aprenden a encontrar su ser más auténtico.

Gambito de Dama

Ya sabemos, se convirtió rápidamente en un clásico, pero si todavía no la vista esta es la oportunidad perfecta. La historia de Beth Harmon, el personaje de ficción interpretado por la actriz estadounidense Anya Taylor-Joy, se ha convertido en un récord para la plataforma, vista por más de 62 millones de hogares en el primer mes tras su estreno, la más seguida de su catálogo en 63 países y entre las diez más vistas en 92.

  • Sinopsis: En un orfanato de los años 50, una chica exhibe un talento extraordinario para el ajedrez. A medida que su fama sube como la espuma, intenta superar su adicción.
Gambito de Dama (Archivo)

Alguien tiene que morir

Ester Expósito es uno de los rostros del momento no sólo en España sino a nivel internacional. Su papel de niña rica y engreída en la serie “Élite” (Netflix) fue el punto de partida de una carrera cuya fama no para de aumentar. En esta serie se plantea la historia de Gabino (Alejandro Speitzer), un joven de una familia española acomodada que regresa a Madrid tras una década viviendo en México, un país que le permite explorar y disfrutar de unas libertades que quedan desdibujadas a su vuelta a España.

En ese contexto, aparecen personajes como Cayetana -a quien Expósito da vida-, una chica de 17 años cuya familia pretende, en gran medida por los negocios entre ambos núcleos familiares, que contraiga matrimonio con Gabino.

  • Sinopsis: En la España conservadora de los años cincuenta, la supuesta relación de un joven con un bailarín mexicano provoca un escándalo de consecuencias desgarradoras.