Rick y Morty: por qué su creador fue despedido y qué va a pasar con la serie de HBO

Ante las acusaciones de abuso y de violencia doméstica del co-creador de la serie Justin Roiland, la icónica serie tiene un futuro incierto.

Rick y Morty: por qué su creador fue despedido y qué va a pasar con la serie de HBO.
Rick y Morty: por qué su creador fue despedido y qué va a pasar con la serie de HBO. Foto: VíaPaís

Rick y Morty es una serie animada de comedia creada por Justin Roiland y Dan Harmon. Se estrenó en Adult Swim en diciembre de 2013 y cuenta la historia de un científico loco llamado Rick Sanchez, quien regresa a vivir con su familia después de 20 años de ausencia. Rick convence a su nieto Morty para acompañarlo en aventuras interdimensionales a través del universo.

Sin embargo, se conoció que Justin Roiland, co-creador de la serie Rick y Morty, está acusado de abuso sexual, violencia doméstica y falso encarcelamiento mediante amenaza. Estas acusaciones hacen que la serie quede manchada y que Roiland pueda ir a la cárcel. Por lo tanto, ¿Corre peligro una de las series más vistas de HBO y Warner?

Justin Roiland, co-creador de la serie Rick y Morty
Justin Roiland, co-creador de la serie Rick y Morty Foto: VíaPaís

Qué fue lo que pasó con Roiland, quien le pone las voces a Rick y Morty

Hace unos días tuvo lugar la audiencia previa al juicio, que todavía no tiene una fecha determinada, del que se estima que Roiland recibirá hasta 7 años de condena. Ante esto, Adult Swin, la productora detrás de la serie, decidió romper lazos con el actor.

Justin Roiland
Justin Roiland Foto: getty images

Mediante un tweet en la cuenta oficial de la serie, La productora afirmo: “Adult Swin termino su asociación con Justin Roildan. Pero Rick y Morty continuará. Nuestro talentoso y dedicado equipo están trabajando en crear la temporada 7″

"“Adult Swin termino su asociación con Justin Roildan. Pero Rick y Morty continuará. Nuestro talentoso y dedicado equipo están trabajando en crear la temporada 7”
"“Adult Swin termino su asociación con Justin Roildan. Pero Rick y Morty continuará. Nuestro talentoso y dedicado equipo están trabajando en crear la temporada 7” Foto: Twitter: @rickandmorty

Qué va a pasar con la serie y las voces de Rick y Morty tras el escándalo

La serie continuará con su otro co-creador, Dan Harmon, creador de otra exitosa serie Community. Él estará detrás del guion y de los próximos 70 capítulos, que acordaron Adult Swin y Harmon junto con Roiland en el año 2018.

Dan Harmon, cocreador de la serie Rick y Morty y creador de la serie Community
Dan Harmon, cocreador de la serie Rick y Morty y creador de la serie Community Foto: Google

Además, se hará un casting meticuloso para encontrar nuevos actores que puedan realizar las voces de Rick y Morty. Ya que Roiland era quien se encargaba de las voces de los protagonistas desde sus orígenes. El despido del actor, hizo que seguidores de la serie se postularan en las distintas plataformas, como posibles sucesores para realizar las voces del científico y del adolescente.

Para muchos fans este cambio de voz es una bendición, varios se quejaban de que las voces ya no se escuchaban igual que en sus temporadas anteriores. Pero hay otros que creen que la serie ya no va a ser lo mismo.

Rick y Morty
Rick y Morty Foto: Google

Todos estos cambios se verán en la siguiente temporada, la cual todavía no tiene fecha de estreno. Pero no es la primera vez que Warner se ve envuelta en un escándalo con sus actores, ¿Será una maldición o solo mala suerte?

Rick y Morty: La séptima temporada tendrá un cambio de voces
Rick y Morty: La séptima temporada tendrá un cambio de voces Foto: google

Más sobre Rick y Morty

Rick y Morty es una serie muy popular entre el público y la crítica, y ha ganado varios premios, incluyendo el premio Primetime Emmy a Mejor Guion de una Serie de Comedia en 2018.

  • Sinopsis: Después de haber estado desaparecido durante casi 20 años, Rick Sánchez llega de imprevisto a la puerta de la casa de su hija Beth y se va a vivir con ella y su familia utilizando el garaje como su laboratorio personal.
  • Cantidad de temporadas: 6
  • Dónde ver Rick y Morty: HBO Max.
  • Creadores del programa: Justin Roiland, Dan Harmon.
  • Tráiler:

Temas Relacionados