Co-dirigida por Rodrigo García Barcha y Alejandro Maci y, basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez, Santa Evita es una de las promesas para este 2022 de la plataforma de streaming Star+, protagonizada por Natalia Oreiro (Eva Perón) y Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón) y, contando con la participación especial de Francesc Orella, el protagonista de la serie española éxito del 2018 Merlí.

Se conocieron las primeras imágenes de “Santa Evita”, la serie protagonizada por Natalia Oreiro y el actor de “Merlí” Foto: Star+

“Santa Evita” sinopsis y teaser

Santa Evita presenta un recorrido por la historia de la primera dama de Argentina Eva Perón después de su muerte por cáncer cervical a los 33 años en 1952. Y, cómo sus restos embalsamados, tras ser velado ante millones de personas, fueron secuestrados por la dictadura militar en 1955.

“Santa Evita” quiénes formarán parte del elenco y cómo fue su proceso de producción

Santa Evita presenta un elenco de lujo, con la participación especial de Francesc Orella, el protagonista de la serie española Merlí, como Pedro Ara Sarriá, el médico español que se encargó de los restos de Eva Perón.

Además, la miniserie contará con las actuaciones de Diego Velázquez como Mariano Vázquez, Diego Cremonesi como Eduardo Arancibia, Damián Canduci como Milton Galarza, Guillermo Arengo como Emilio Kaufman, Gaby Ferrero como Juana Ibarguren, Camila Mateos como Eva Perón (joven), Matías Bassi como Juan Duarte, Fedra Defendente como Erminda Duarte, Jenni Merla como Blanca Duarte, Julieta Vallina, Eugenia Alonso y, Nacho Vavassori.

Darío Grandinetti y Natalia Oreiro en "Santa Evita" la nueva miniserie de Star+. Foto: Star+

En lo referido a la producción de Santa Evita, fue tras la adquisición de los derechos de la historia de Tomás Eloy Martínez por la Fox en el año 2016 que, en el 2019 comenzó el proceso de producción a cargo de la empresa Buena Vista International de Disney y la productora argentina Non Stop, para luego, quedar en manos de Star+.

La grabación de la miniserie comenzó en el año 2021 luego de, haber sido pospuesta durante un año producto de la pandemia por COVID-19.