¿Se robaron Bridgerton? Netflix inició una demanda por la idea de la exitosa serie

El gigante de streaming arremetió contra una versión no oficial de la historia que causó furor en la plataforma.

Los Bridgerton (Netflix)
Los Bridgerton (Netflix)

Bridgerton es una de las grandes apuestas de Netflix. La serie de época causó furor en sus dos temporadas y ya está en producción una tercera, por lo que el gigante de streaming no quiere que nada se le escape.

Es por eso que en las últimas horas, Netflix demandó a los creadores de una producción teatral musical no autorizada de su popular drama de época, acusándolos de infracción de derechos de autor.

La denuncia fue presentada contra Abigail Barlow y Emily Bear en el tribunal federal de Washington DC, tres días después de una actuación agotada de “The Unofficial Bridgerton Musical”en el Kennedy Center de esa ciudad. De momento, un abogado de los acusados dijo que aún no había revisado la denuncia.

Bridgerton
Bridgerton

Bridgerton, basada en las novelas románticas mas vendidas de Julia Quinn, atrajo a 82 millones de espectadores en las primeras cuatro semanas del debut de la serie en Netflix, un récord en ese momento.

Se renovó para una tercera temporada e inspiró una serie derivada y un espectáculo en vivo, “The Queen’s Ball” ,organizado en seis ciudades.

Anthony Bridgerton y Kate Sharma, protagonistas de la historia de amor de la temporada 2. (Instagram @bridgertonnetflix)
Anthony Bridgerton y Kate Sharma, protagonistas de la historia de amor de la temporada 2. (Instagram @bridgertonnetflix)

Comenzó el rodaje del spin-off de “Bridgerton”

Este spin-off contará la historia de la niñez y la juventud de la reina Charlotte. En ese momento, será India Amarteifio quien la interpretará. Corey Mylchreest será el rey George, que se dio a conocer un poco más en la segunda temporada de “Bridgerton”. Golda también regresará a interpretar su papel porque se jugaría con idas y vueltas entre el pasado y el presente.

Si bien las temporadas de los “Bridgerton” están basadas en los libros homónimos de Julia Quinn, este spin-off sería con libreto original, aunque manteniéndose en el universo. Lady Bridgerton y Lady Danbury aparecerían en su versión joven. Contará con ocho capítulos que ya comenzaron a filmarse, pero aún no hay fecha de estreno.