El increíble error sobre Argentina que apareció en una serie de HBO

El recordado error de X-men con Villa Gesell
El recordado error de X-men con Villa Gesell Foto: Twitter

Una ficción estrenada en 2001 cometió una equivocación que los argentinos no dejaron pasar.

Todos los caminos conducen a la Patagonia. Eso pareciera si un espectador poco experimentado se deja guiar por las referencias espaciales de ciertas producciones de Hollywood. Después del error en “X-Men: Primera Generación” al situar Villa Gesell como parte de la Patagonia argentina, una serie de HBO Max comentió una confusión similar.

La película basada en los personajes de Marvel pasó a la historia entre otras cosas por un insólito error al momento de referenciar un paisaje de montañas con picos nevados, frondosos pinos, un gran lago y una edificación en madera como “Villa Gesell, Argentina”. Lo cierto es que la locación corresponde a algún lugar de la Patagonia argentina, mientras que el sitio mencionado se encuentra en realidad en el polo opuesto: la Costa Atlántica. La imagen que transmite la película bien podría ser de Bariloche o Villa La Angostura.

El recordado error de X-men con Villa Gesell
El recordado error de X-men con Villa Gesell Foto: Twitter

Pero no fueron los únicos productores a los que se les pasó semejante detalle por alto a la hora de la edición. Sino que en las últimas horas se volvió viral en Twitter una imagen de la serie “Smallville” que ubica las míticas Cataratas del Iguazú también en la Patagonia.

Esta vez la foto muestra un río caudaloso, un bloque de tierra con pasto húmedo y el inconfundible arcoíris característico de la zona de las cataratas, pero lo cierto es que esta Maravilla del Mundo no queda en el sur del país, sino en el Norte, en la provincia de Misiones en el límite fronterizo con Brasil, a unos 2.700 kilómetros de la Patagonia.

Smallville ubicó las Cataratas del Iguazú en la Patagonia
Smallville ubicó las Cataratas del Iguazú en la Patagonia Foto: Twitter

La imágen no tardó en circular por la red social y recibió miles de “me gusta” y comentarios de toda clase. Corresponde al primer capítulo de la sexta temporada de la ficción protagonizada por Tom Welling, Michael Rosenbaum, Kristin Kreuk y Sam Jones III que está disponible en HBO Max.

El error en Smallville sobre las Cataratas del Iguazú
El error en Smallville sobre las Cataratas del Iguazú Foto: Twitter

“¿Se acuerdan del ‘Villa Gesell’ con montañas patagónicas de X-Men: First Class? Bueno, según la serie Smallville las Cataratas del Iguazú también están en la Patagonia”, fue el comentario de la cuenta @argentinaencine que difundió la imagen.

De qué se trata Smallville

Smallville es una interpretación de la historia de Superman y trae como protagonista a un Clark Kent adolescente quien trata de asimilar sus súper poderes a lo largo de diez temporadas. Fue estrenada el 16 de octubre de 2001 y están disponibles en HBO Max.

Los actores de Smallville
Los actores de Smallville Foto: web

Temas Relacionados