Casa Propia en Tandil: entregaron 172 créditos hipotecaron para construcción de viviendas

En la ciudad se entregaron más de 1500 créditos hipotecarios por un monto superior a los 1600 millones de pesos.

Lanzaron en Tandil nuevamente “Casa Propia”, el crédito hipotecario que busca promover el acceso a viviendas en un lote propio. En la ciudad se entregaron más de 1500 créditos hipotecarios por un monto superior a los 1600 millones de pesos.

En la última entrega a nivel nacional de más de 30 mil créditos a tasa cero para construcción de viviendas a familias a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, participaron 172 familias que, a partir de ahora, podrán tramitar sus créditos para acceder a una vivienda.

//Mirá también: Asistieron en Tandil a familias que perdieron todo por el temporal en la ciudad

Esta nueva instancia en Tandil incluyó a quienes perciben desde un salario mínimo para que puedan acceder a un crédito hipotecario y comenzar a construir sus viviendas en un lote propio. El nuevo segmento posibilita el acceso a un crédito a familias con ingresos mínimos.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense N°1 de la Anses, Darío Méndez, resaltó que en los últimos meses accedieron en Tandil a 1.521 créditos hipotecarios para familias de la ciudad.

“Más de 4000 familias de Tandil están viviendo en casas que fueron construidas con la ayuda crediticia del Nación que les permite pagar esas viviendas a 20 o 30 años”, aclaró el funcionario.

Casa propia.
Casa propia.

Aquellos que resultaron ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la página web del programa.

La línea de créditos “Casa Propia” incluye a personas o grupos familiares que perciben un salario mínimo, vital y móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta siete salarios mínimo, vital y móvil para edificar 60 metros cuadrados.

El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.