Este martes 25 de mayo, a pesar de las restricciones impuestas hasta el 30 de este mes por el aumento de los casos de coronavirus en el país, la organización Padres Autoconvocados realizará una vigilia para pedir por el regreso a la presencialidad en las escuelas.

//Mirá también: Restricciones: conocé las actividades que se pueden realizar en la ciudad

A partir de las 17 horas, más de 80 familias reclamarán frente a la escuela N°1 (calle Belgrano entre General Rodríguez y Fuerte Independencia) para visibilizar la problemática que tiene a miles de estudiantes alejados de los establecimientos educativos.

La manifestación se realizará a partir de las 17 horas frente al Municipio de Tandil.Diego Flores

“La situación es por la que venimos reclamando desde octubre de 2020, la presencialidad. Ahora lo llevaremos a un plano nacional, junto a Padres Organizados a nivel federal. Nosotros convocamos a todos los que estén interesados en el regreso a clases, porque creemos que es la única manera de poder educar a nuestros chicos y adolescentes”, precisó la docente Isabel Vannelli, que forma parte de Padres Autoconvocados. Por otra parte, pidió por el regreso de la semipresencialidad, es decir, combinar las clases virtuales y también en los establecimientos.

El encuentro se realizará hasta las 18 horas (es el horario máximo permitido para circular en la ciudad) y se encenderán velas frente a la institución pública para pedir por el regreso de los estudiantes a las escuelas.