Cientos de estudiantes y docentes se movilizaron en Tandil para pedir y reclamar por las malas condiciones del edificio del IPAT. El centro de la ciudad escuchó los pedidos y aguardan por la inauguración de la nueva obra que trasladará la sede del organismo.

Así fue la movilización en Tandil Foto: Diego Flores

Bajo el lema en Tandil “IPAT en lucha, ¡porque amo lo que hago, merezco lo que reclamo!”, estudiantes y docentes fueron hasta el Consejo Escolar, ubicado en Sarmiento e Yrigoyen, exigieron mejoras edilicias.

Las protestas se insertan paralelamente en el avance de la obra en Tandil del edificio para el Conservatorio de música y el IPAT. En los últimos meses comenzaron las tareas de movimientos de suelo y armado del obrador, para el proyecto que tiene una inversión de más de 400 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años.

//Mirá también: Cómo es el proyecto de reciclaje de Tandil que pondrá en funcionamiento en 2022

El nuevo edificio de las instituciones estará ubicado en la intersección de las calles Ezeiza y Suipacha, es una iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que se financia en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.