Este lunes 23 de mayo, padres de alumnos que estudian en escuelas rurales de Tandil volvieron a reclamar frente al Municipio tras la incógnita respecto al transporte, que, luego de tres meses de inicio del ciclo lectivo, aún no funciona.

Con un conflicto latente y en vilo, las víctimas de la falta de transporte en las escuelas rurales de Tandil cortaron las calles en la zona céntrica de la ciudad. Es que este lunes, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, se reunió con funcionarios provinciales en La Plata.

En los últimos días, el intendente de Tandil Miguel Lunghi mantuvo una comunicación telefónica con el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para manifestarle su preocupación por la situación actual del transporte escolar rural, pedirle que se encuentre una solución lo más rápido posible y ponerse a disposición para trabajar en conjunto.

El titular del poder Ejecutivo de Tandil detalló que “el ministro sabe cuál es la situación, mostró una total predisposición para tratar de encontrar una solución y me confirmó que integrantes de su equipo recibirán al presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva”.

El conflicto estaría a punto de sumar un nuevo capítulo: es que de no haber respuestas, sería el propio Municipio el que pagaría un colectivo a los padres de los estudiantes damnificados para viajar a La Plata y exigir una solución.