Tras un acuerdo en Tandil entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT), decidieron crear un protocolo de actuación en casos de violencia por motivo de género en el ámbito laboral.

//Mirá también: Detuvieron en Tandil a un joven que forzó y robó un auto

La iniciativa en Tandil se inserta en el marco de las actividades programadas por el día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Así es el protocolo en Tandil para prevenir casos de violencia de género.

A lo largo de ese tiempo, los distintos organismos de Tandil trabajaron con el objetivo claro de dar respuesta a una necesidad y con la voluntad de llegar a los consensos necesarios para contar con esta importante herramienta.

Ahora que el protocolo fue aprobado, se debe enviar al Ministerio de Trabajo para concluir los trámites administrativos establecidos en las normativas existentes y ponerlo en vigencia.

En un encuentro que se realizó en el Municipio de Tandil, la Comisión Negociadora Paritaria, que integran el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Subsecretario de Gobierno Martín Romano, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) Gastón Morando, el secretario general del STMT, Roberto Martínez Lastra, entre otros, firmaron el acta acuerdo en el que se aprueba el protocolo que se desarrolló luego de varias jornadas de trabajo.

Así es el protocolo en Tandil para prevenir casos de violencia de género.

Ese protocolo fue redactado por una comisión Ad-Hoc conformada especialmente para su elaboración con la intención de establecer un procedimiento para prevenir, controlar, sancionar y erradicar las situaciones de violencia por motivo de género en el ámbito laboral del Municipio.