Diputados trabaja para que la Unicen reciba en los próximos meses un nuevo predio: cuál es

Está a cargo de la Comisión de Legislación General.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación trabaja para llevar al recinto antes de fin de año en un proyecto que involucra a Tandil y a uno de los sectores con más población de la ciudad: la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (Unicen).

Según confirmaron fuentes a Vía Tandil, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación busca la transferencia a título gratuito a la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y el dominio y derechos y acciones que el Consejo nacional de Educación posee del predio ex Colonia Manuel Belgrano, de la ciudad de Tandil.

Además de la iniciativa que involucra a Tandil, aprobaron el régimen para el ejercicio de la obstetricia, con el fin de regular la labor de los especialistas que la desarrollan como actividad profesional autónoma y libre, y avaló un proyecto sobre paridad de género en empresas del Estado.

En otro orden, obtuvo consenso el Régimen de paridad de género en las empresas del Estado nacional que apunta al equilibrio en “la integración de los directorios de las empresas y sociedades del Estado nacional, así como en aquellas en las que el Estado nacional tenga una participación accionaria mayoritaria”.

Durante la reunión también se dictaminó la colocación de señalética de carácter informativo referida al submarino ARA San Juan, en las ciudades y/o puertos con salida a ríos o Mar Argentino y en dependencias de las Fuerzas Armadas.

Además se avanzó en declarar a 2023 como “Año del 40° aniversario de la restauración democrática” en todo el territorio nacional; e instituir el 3 de noviembre como “Día de la memoria y solidaridad con las víctimas del atentado contra la fábrica militar Río Tercero”, entre otros.

Temas Relacionados