Este viernes 30 de julio inauguraron en Tandil “Pamperito”, el nuevo jardín maternal municipal que a partir del próximo lunes 2 de agosto abrirá sus puertas con alrededor de 46 niñas y niños en salas de 1 y 2 años.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: habilitan la vacunación libre para mayores de 18 años

En un encuentro encabezado por el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, junto al presidente del Club Jorge Newbery, Sergio Barsola, inauguró el nuevo jardín maternal municipal “Pamperito” que funcionará en un espacio totalmente remodelado y cedido a la comuna por la institución deportiva.

"Pamperito", nuevo jardín maternal en Tandil.Municipio de Tandil

“Pamperito”, la nueva institución educativa para la primera infancia del Municipio, comenzará a funcionar este lunes 2 de agosto con alrededor de 46 niñas y niños en salas de 1 y 2 años.

"Pamperito", nuevo jardín maternal en Tandil.Municipio de Tandil

Por otra parte, se confirmó que en Tandil se creará otro jardín maternal municipal, que se llamará “Nélida Baigorria”, que será el séptimo con el que cuenta la ciudad y que estará ubicado en la calle Brandsen 240.

Así son las mejoras en el nuevo jardín maternal “Pamperito”

Para concretar la creación de la nueva institución, a mediados de febrero 2021 el intendente Miguel Lunghi y el presidente del Club Jorge Newbery, Sergio Barsola, firmaron un convenio de colaboración que estableció la cesión del uso de un espacio cubierto de 120 metros cuadrados.

"Pamperito", nuevo jardín maternal en Tandil.Municipio de Tandil

Allí se realizaron una serie de remodelaciones, intervenciones y  mejoras necesarias. El proyecto incluyó la construcción de dos aulas, baños, cocina, dirección y un patio de luz.