El Frente de Todos de Tandil criticó al oficialismo por las irregularidades de las piletas del CEF 42

El candidato a concejal Darío Méndez advirtió que en un lapso de cuatro años, la construcción de las piletas “pasó de nueve millones a cerca de 50 millones de pesos y en el medio desaparecieron dos millones que nadie sabe dónde están”

Luego de la inauguración en Tandil de las piletas del CEF 42, se generaron polémicas alrededor de la apertura de puertas del establecimiento y al costo de obra que tuvo, algo que el Frente de Todos de la ciudad decidió cuestionar.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Darío Méndez, disparó contra el intendente Miguel Lunghi y afirmó: “En cuatro años el costo de la construcción pasó de $9.500.000 a cerca de 50 millones de pesos y en el medio desaparecieron dos millones que nadie sabe dónde están”.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: liberan los horarios y actividades tras más de dos años con límites

A través de un pedido de acceso a la información pública, el candidato a concejal en Tandil pudo obtener más detalles de la obra. A través de recursos del fondo de Financiamiento Educativo, el costo de la obra se quintuplicó en cuatro años.

Por otra parte, desde el Frente de Todos de Tandil reclaman al gobierno municipal explicaciones sobre los más de dos millones de pesos que faltan y que habían sido girados en concepto de adelanto financiero a la empresa adjudicataria original.

“Nadie explica las razones por las que se perdieron dos millones y medio de pesos que nadie sabe dónde están, que se le entregaron a un fallecido empresario de la construcción que, literalmente, estaba sentado al lado Mario Civalleri en la campaña electoral del 2017 cuando el actual candidato del macrismo radical era Secretario de Obras Públicas de nuestra ciudad”, disparó Méndez, que también cargó en el conflicto al primer candidato a concejal por la fuerza Juntos.

En una nota dirigida al jefe de Gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, Darío Méndez pidió la información ligada a la construcción de las piletas. También buscan los causales sobre la rescisión del contrato con la empresa Zya, para saber los motivos del fin del acuerdo y también el avance de la obra hasta ese momento.

//Mirá también: La Provincia da a Tandil un millón de pesos para los Festivales del Queso y del Salame

“La obra se licitó en septiembre de 2017 por un valor de $9.500.000 de pesos. El 26% de ese monto es el que se esfumó y nadie sabe dónde está. La obra que debía estar terminada en mayo de 2018 nos costó ahora 48 millones de pesos”, concluyó el candidato a concejal.

En la nota remitida al Ejecutivo de Tandil, Méndez también reclama que se informe a la ciudadanía sobre cuáles eran los tiempos previstos en la licitación original de la obra y cuáles fueron los tiempos de ejecución finales. En el mismo sentido reclama saber cuál fue el costo previsto en la licitación original y cuál fue el costo final de la obra realizada cuatro años después de lo previsto.