En fotos, así fue el violento accidente de tránsito en Tandil

Desde las fuerzas de seguridad indicaron que no hubo víctimas fatales.

Durante el fin de semana, un nuevo accidente de tránsito causó revuelo en Tandil. Es que, en esta oportunidad, como consecuencia de la falta de controles y excesos en la velocidad, hicieron que un auto impacte en uno de los espacios públicos de la ciudad.

Cuando llega la noche, y las luces del sol se apagan, los vecinos que viven en cercanías al Dique, en Tandil, comienzan a vivir una odisea. La velocidad sin límites, las carreras ilegales y la falta de controles convierten a la zona en tierra de nadie, y los accidentes viales con víctimas se volvieron en algo de todos los días.

Accidente de tránsito en Tandil
Accidente de tránsito en Tandil Foto: Diego Flores

En esta oportunidad, fue el turno de un auto, que volcó y tras el anuncio de efectivos policiales, confirmaron que no se registraron víctimas fatales en el accidente de tránsito en Tandil que se registró aproximadamente a las dos de la madrugada de este lunes.

Según la Dirección de Estadística Local de Tandil, las tres causas más populares de infracciones en 2021 fueron circular sin seguro, falta de carnet de conducir, la ausencia de casco en los motociclistas y estacionamiento en lugares de parada de transporte público.

Accidente de tránsito en Tandil
Accidente de tránsito en Tandil Foto: Diego Flores

Más allá de los números, el día a día se vuelve complejo a la hora de circular, e imposible durante los fines de semana. El temor a un accidente de tránsito, las malas maniobras por parte de los conductores y la falta de seguridad vial generan un entorno dañino para quien recorre lugares turísticos como en este caso es el Dique de Tandil.

En diálogo con Vía Tandil, Juan Ignacio Capeans, que vive desde hace cuatro años en uno de los lugares más visitados por los tandilenses y por quienes visitan la ciudad, nos cuenta cómo son las noches en la zona.

“El problema es de lunes a lunes ya que sistemáticamente se viola la velocidad máxima permitida y también existen picadas de motos y autos modificados que ponen en riesgo la vida de todas las personas que están en la zona”, confiesa el tandilense, que reconoce que además del temor a las carreras ilegales, están los ruidos molestos que generan los vehículos.