Fin de semana en Tandil: qué hacer en la ciudad durante el sábado 5 y domingo 6 de agosto

Todas las actividades a realizar durante los próximos días.

Este sábado 5 de agosto se realizará un nuevo encuentro de “Los barrios juegan 2023″, la iniciativa desarrollada por el Municipio de Tandil en la que participan equipos, instituciones o agrupaciones representativas de diferentes zonas de la ciudad. En esta ocasión también se incluirán actividades recreativas y culturales por el inicio del Mes de las Infancias y una feria de emprendedores.

El evento se realizará en el Espacio Nido del barrio La Movediza y comenzará a las 13 horas con una Feria de Emprendedores de diferentes zonas de la ciudad, que forman parte de la Comunidad Emprendedora Barrial que coordina la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Los feriantes ofrecerán productos de diversos rubros entre los que se destacan: alimentos, artesanías, textil y decoración. Como ya es habitual en cada presentación, a las 14:30 horas se iniciarán las competencias de básquet y fútbol que organiza la Dirección de Deportes y en la que participarán más de 100 jóvenes. Desde las 16:30 horas habrá música, juegos y un espectáculo a cargo de Pajarito Circo, marcando el inicio de las actividades en los barrios que organiza todos los años el municipio por el Mes de las Infancias.

Los Barrios Juegan forman parte de los programas deportivos con fuerte perspectiva territorial que desarrolla la Dirección de Deportes. En la edición 2022, el programa recorrió la totalidad de playones deportivos de la ciudad con la disputa de encuentros de fútbol masculino y femenino y básquet, con un promedio de 150 participantes de entre 9 y 14 años por jornada.

El objetivo del programa es fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representando al barrio, institución o agrupación. Se busca generar un compromiso activo en los participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento, en donde la integración generada a través del deporte, sea vehículo para cultivar la amistad, el compañerismo y los hábitos saludables.

Del mismo modo que ocurrió el año pasado, para facilitar la participación de los jóvenes se dispondrá de transporte y una vez culminada la actividad deportiva, todos los participantes compartirán una merienda.

Temas Relacionados