Las bajas temperaturas que se registraron en Tandil y gran parte de la provincia de Buenos Aires continuarán por lo menos hasta el próximo lunes. Las condiciones climáticas alcanzarán marcas mínimas en el sur argentino que rondarán los 10 grados bajo cero.

Según datos registrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pasado jueves 26 de mayo, su récord histórico de temperatura mínima más baja para un mes desde que se tienen registros en 1961, con 8.6 grados bajo cero. En Tandil la mínima fue de -3°C bajo cero.

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, indicó que en Tandil, Balcarce y Olavarría “toda la zona de más altura, la temperatura se ubicó entre los -2 y -5 grados”, apuntó la especialista.

Desde esta tarde está previsto una rotación del viento del sector este que “provocará un muy leve repunte de las marcas térmicas” con temperaturas que rondarán entre los 9 y 15 grados mañana, entre los 8 y 15 el sábado y entre los 7 y 15 el domingo.

En tanto, durante la noche del domingo “la rotación del viento hacia el sector sur provocará el ingreso de aire frío y generará un nuevo descenso en las temperaturas para el Amba con mínimas entre los 3 y 4 grados y máximas entre los 12 y 14, para el comienzo de la semana”.

En el centro del país, las marcas mínimas rondarán entre los 0 y 5 grados bajo cero y “existe la posibilidad de alguna nevada puntual en algunas localidades” con máximas que no superarán los 15 o 17 grados.