Inseguridad en Tandil: el Concejo Deliberante pide más policías al gobierno bonaerense

Es para acompañar el crecimiento de la población. La ciudad mantiene la estructura de seguridad para 120.000 habitantes, 30.000 menos que la cantidad actual.

La inseguridad y la falta de respuestas en Tandil comienza a generar preocupación entre los vecinos. Este jueves 10 de agosto, el Concejo Deliberante pidió públicamente al gobierno bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, mayor presencia de la policía.

El pedido en Tandil busca acompañar el crecimiento de la población, ya que la ciudad mantiene la estructura de seguridad para 120.000 habitantes, 30.000 menos que la cantidad actual. Según el último censo en esta comuna residen 150.000 personas, pero mantiene la estructura policial para atender las demandas de una población menor.

De este dato surge además la necesidad de aumentar y reubicar el personal dentro del Partido de Tandil, dado el constante crecimiento en nuevos y diferentes barrios en pleno desarrollo donde es importante contar con mayor presencia policial.

La iniciativa del bloque oficialista en Tandil, que fue acompañada por concejales de los demás bloques políticos, busca “mantener y mejorar los estándares y prestaciones de seguridad”. Esta cuestión ha sido abordada también por el Foro de Seguridad en varias oportunidades. Recientemente, su vicepresidente, Julio Pagola, expresó públicamente la necesidad de “más policías en la calle”.

“Estamos en un escenario de causa y efecto, necesitamos tener más efectivos a disposición de las necesidades de una ciudad que ha crecido muchísimo y necesita contar con más policías para atender la demanda de más vecinos y recorrer un área cada vez más grande”, resumió la concejal María Haydeé Condino, relatora de la iniciativa.

El proyecto votado este jueves también pone el foco en el arraigo de los policías con su comunidad. Por ello le solicita al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, que en la designación de nuevos efectivos policiales para el Partido de Tandil priorice la reubicación de agentes oriundos de la localidad.