Isidro, el hijo de tres años de la Leona Laura Aldaro, necesita un trasplante de corazón

Está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en emergencia nacional.

Isidro, el tandilense de tres años que espera un trasplante de corazón
Isidro, el tandilense de tres años que espera un trasplante de corazón Foto: Diego Flores

“Un corazoncito para seguir viviendo”, reza el lema que se volvió viral en Tandil y cuenta el difícil momento que atraviesa Isidro, un niño de tres años que aguarda por un trasplante de corazón luego de ser diagnosticado con miocarditis. Es hijo de Laura Aladro, la exleona campeona con el seleccionado de hockey femenino.

La historia que se volvió viral en las últimas horas, pertenece al pequeño tandilense que actualmente está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en emergencia nacional, a la espera de un trasplante de corazón que le permita continuar con su vida.

Isidro, el tandilense de tres años que espera un trasplante de corazón
Isidro, el tandilense de tres años que espera un trasplante de corazón Foto: Diego Flores

“Tengo muchas ganas de seguir jugando y seguir creciendo como venia haciéndolo hace solo dos meses, cuando empecé a sentirme mal”, expresa el comunicado de la familia que se viralizó a través de redes sociales.

El desesperado pedido de la familia oriunda de Tandil pide que el mensaje se viralice para así poder ayudar a Isidro. “Les pido que difundan mi mensaje, para que conozcan mi historia y puedan tomar la decisión que tanto cuesta, pero que ayudaría a muchos nenes como yo”, agrega el mensaje.

Isidro Gastaldi Aladro está internado en la ciudad de Buenos Aires desde el 27 de noviembre, a la espera de un corazón. A pesar de que desde su nacimiento se vio afectado el órgano, los especialistas no pudieron comprobar cómo se generó la miocarditis.

En diálogo con Infobae, Sebastián Aladro, tío del niño, dio detalles de la situación que atraviesa el tandilense de tres años. “En un momento tuvo una arritmia, que creo es normal en los recién nacidos, pero se corrigió y los controles siguientes siempre le dieron bien hasta hace un mes y medio cuando comenzó con los problemas y lo llevaron al hospital”, afirmó.

//Mirá también: Pase sanitario en Tandil: dónde es obligatorio utilizarlo

Actualmente Isidro está en el listado de emergencia nacional a la espera de un trasplante. Su familia quiere concientizar sobre la importancia de la donación y pide que “ningún niño tenga que pasar tanto tiempo esperando por un órgano”.

Por otra parte, el tío de Isidro confesó que la situación es crítica: “Viene con muchos tratamientos y su corazón no está respondiendo a ninguno y no puede seguir recibiendo drogas para que su corazón lata porque eso puede descompensar a otros órganos”.