Las sierras de Tandil esperan el turismo de invierno con propuestas de aventura y gastronomía

La ciudad tiene la mejor compañía de cervezas artesanales o de alguna de las seis variedades de vinos que se producen en los viñedos tandileros.

La propuesta de turismo de invierno de destinos serranos bonaerenses, como Tandil, Tornquist y Balcarce, tendrá este año platos regionales, amaneceres de picos nevados y distintas actividades al aire libre como sus opciones destacadas, informaron desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Indudablemente un destino serrano que propone gastronomía y naturaleza en territorio boanerense es Tandil, sinónimo de tradición gastronómica, rodeado de sierras, pueblos rurales y naturaleza que enamora.

Es el paraíso de las picadas, con su famoso salame tandilero y diversos quesos, como provolone, provoleta, gruyer, azul, banquete, pecorino, cheddar, romano, brie, camembert y cuartirolo, entre otros.

Estas delicias tienen la mejor compañía de cervezas artesanales o de alguna de las seis variedades de vinos que se producen en los viñedos tandileros, que son ideales para acompañar sus cartas imperdibles, ya sean gourmet o criollas, en restoranes urbanos, de campo y pulperías.

Un atractivo singular, en el paraje El Centinela, es el Centro Recreativo de Fauna Rescatada, que cuenta con más de 70 especies, que pueden ser observadas durante el proceso de recuperación en un hábitat natural.

Lugares imperdibles si vas a recorrer Tandil durante las vacaciones de invierno.
Lugares imperdibles si vas a recorrer Tandil durante las vacaciones de invierno.

Otro destino atractivo en cercanías a Tandil es Balcarce. La quietud de las aguas de la Laguna Brava y los cerros del sistema de Tandilia componen una postal relevante, con complejos de cabañas y restaurantes que proponen manjares frescos y originales de la cocina de autor.

Temas Relacionados