Llega a Tandil una delegación de Francia para trabajar en un proyecto de cooperación

Además de Tandil, durante la semana las autoridades visitarán los distritos de Zárate, Pehuajo, Alberti, Carlos Casares y General Madariaga.

Con el fin del proyecto en Tandil de cooperación descentralizada y Fortalecimiento de capacidades en materia de educación rural, innovación y producción ganadera entre la provincia de Buenos Aires y la Metrópoli de Limoges (Francia), este viernes por la mañana llegará a la ciudad una delegación de autoridades francesas para participar de diferentes actividades.

El principal objetivo del proyecto en Tandil se basa en promover y fortalecer el intercambio de experiencias entre productores jóvenes, técnicos y organizaciones de ambas regiones. También se busca potenciar el trabajo entre la innovación y la producción.

La iniciativa en Tandilse desarrollará principalmente en el área de la producción agropecuaria con énfasis en tres ejes: la formación de jóvenes de la ruralidad, con foco en la producción ganadera; la innovación, capacitación y producción y por último, la pedagogía por alternancia y desarrollo rural.

La delegación que llega a Tandil está compuesta por Bernard Thalamy, primer Vicepresidente de Limoges métropole; Monique Boulestin, Vicepresidente de Limoges métropole; Patrick Leprat, Director de la Formación continua y Director del CFASup (Centro de Formación de Aprendices de la Enseñanza Superior) de la Universidad de Limoges; Laurent Pouil, Director Adjunto encargado de la Formación Profesional Continua y del Aprendizaje del Liceo de Vaseix; Sophie Bourdier-Mournetas, en representación del Polo de Lanaud; y representantes Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.

Este viernes, la delegación visitará la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 “Dr. Ramón Santamarina” y serán acompañados por el Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Cristian Trevolazavala, y el Coordinador de Inserción Laboral y Capacitación de la comuna, Mauro Van Schaik.

Además, a las 13 horas serán recibidos en el Palacio Municipal por el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi; y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio. Finalmente se realizará una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Temas Relacionados