Luego de robar en Tandil bajo el “cuento del tío”, detuvieron al delincuente en Misiones

Se confirmaron al menos tres hechos, de los cuales dos ocurrieron en San Isidro y en Morón.

Un hombre que había robado en Tandil gracias al “cuento del tío” a un adulto mayor de la ciudad fue detenido en la provincia de Misiones, acusado de haber participado en al menos tres hechos, de los cuales dos ocurrieron en San Isidro y en Morón.

Según informaron fuentes policiales a Vía Tandil, el asaltante que robó en Tandil lo hizo mediante el “cuento del tío”. En uno de los hechos, se llevó 100 mil dólares que la víctima tenía guardados en su domicilio en el partido bonaerense de San Isidro.

El detenido fue identificado por la policía como Esteban Nicolás Papadopoulos (39), quien tenía un pedido de captura nacional e internacional y se hallaba oculto en un domicilio en la calle Italia, esquina Hipólito Irigoyen, de la localidad misionera de Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas. Venía de robar en Tandil.

Según los investigadores, la detención fue realizada por personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones, a pedido de la fiscal Carolina Asprella, del Área Criminal del Ministerio Público Fiscal de San Isidro.

El primero de los hechos que se le imputa es del 2019, cuando engañó con el denominado “cuento del tío” a una anciana, a quien le dijo que los billetes dejarían de tener valor ante un supuesto cambio de numeración, y logró sustraerle 100 mil dólares que tenía guardados en su casa, en San Isidro.

El segundo de los hechos en el que fue identificado por la víctima ocurrió en la ciudad bonaerense de Tandil, donde varios hombres engañaron a otra persona con una modalidad similar. Fuentes policiales dijeron que el tercer episodio ocurrió en el partido de Morón, donde varios delincuentes sorprendieron a una anciana en la calle, la obligaron a ingresar a su domicilio, donde la golpearon y le robaron dólares.

Al momento de la detención, durante la cual también estuvieron presentes policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, los investigadores secuestraron un Volskwagen Vento que, se cree, fue utilizado por los delincuentes en los tres robos que se le imputan a Papadopoulos. El hombre será trasladado en las próximas horas ante la fiscal Asprella para ser indagado.

Temas Relacionados