De cara a los 200 años de la ciudad, avanza el desarrollo de la “Marca Tandil”, uno de los proyectos impulsados desde el Acuerdo del Bicentenario. En esta oportunidad, el Municipio y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), se reunieron para concretar las iniciativas.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y la vicerrectora de la UNICEN, Alicia Spinello. Se presentó en Tandil la metodología que utiliza, las acciones desarrolladas hasta el momento, los resultados obtenidos y metas alcanzadas.

Qué es “Marca Tandil”

La Marca Tandil es una herramienta que se utiliza para promocionar todo lo que tiene para ofrecer Tandil (productos, servicios, atractivos, valores, es decir, recursos materiales y no materiales) y posicionarla en diferentes ámbitos (provincial, nacional e internacional).

Para ello, es fundamental para su diseño la participación ciudadana. A partir de ello, se pretende recoger de modo amplio la voz de los habitantes de todo el distrito, para que el resultado sea legitimado y representativo de la diversidad de sectores que lo conforman.

La intención es construir una marca en forma colectiva y contar con la mayor cantidad y diversidad de voces para determinar la mirada y percepción interna de los atributos de Tandil como marca ciudad. En ese sentido, hay disponibles dos encuestas sobre Marca Tandil, una enfocada a instituciones y otra destinada a la población en general, que ya completaron unas 1200 personas.

Los proyectos de “Marca Tandil”

  • Marca Tandil.
  • Código de Convivencia Ciudadana.
  • Plan Integral de Gestión de Residuos.
  • Plan de Movilidad e Integración Urbana.