Este viernes, el gobierno bonaerense entregó en Tandil 400 escrituras de propiedad. Del evento, que se desarrolló en el Teatro del Fuerte de la comuna participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak.

La entrega de títulos de propiedad en Tandil que se realizó durante la jornada se inserta en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. También participaron el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra; el presidente del Concejo Deliberante de Tandil, Juan Pablo Frolik; y el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre.

La jornada se enmarca en una etapa que prevé durante este mes facilitar 2503 escrituras en 16 municipios de la costa sudeste: Monte, Balcarce, Lobería, Dolores, General Lavalle, Maipú, Ayacucho, Tandil, Rauch, Pinamar, General Madariaga, San Cayetano, Necochea, General Belgrano, Lezama y General Pueyrredón.

“Las escrituras otorgan derechos a las personas y es por eso que este momento me genera mucha felicidad: en Buenos Aires había 800 mil viviendas que necesitaban ser regularizadas y poco a poco estamos llevando adelante esta tarea, en los últimos dos años se entregaron más de 100 mil escrituras”, indicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak.