Durante el 25 de mayo, una noticia sacudió a Tandil: el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, anunció a través de redes sociales que dio positivo de coronavirus. El jefe comunal había participado del izamiento de la bandera y del Tedeum en el Santísimo Sacramento.

Quien está a cargo del Municipio de Tandil, Miguel Lunghi, admitió que está en buen estado de salud y recalcó que su hisopado dio positivo de Covid-19, en lo que es el nuevo aumento de casos en la ciudad. Desde su cuenta de Facebook, confirmó el resultado y aseguró que está aislado.

“Quería contarles que hoy, luego de sentir algunos síntomas gripales, me realicé un hisopado que dio positivo para Covid-19. Me encuentro bien, con las cuatro dosis de las correspondientes vacunas aplicadas. Seguiré trabajando por supuesto desde mi casa durante estos días. Sigamos cuidándonos y completando sin demora los esquemas de vacunación”, detalló el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

El anuncio del jefe comunal de la ciudad se inserta en un contexto desfavorable: en la última semana hubo un considerable aumento de casos de coronavirus. Según el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), en siete días, se contabilizó un incremento de contagios y en la actualidad la ciudad tiene 45 pacientes que transitan la enfermedad.