Luego de reunirse con los padres, el intendente de Tandil Miguel Lunghi mantuvo una comunicación telefónica con el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para manifestarle su preocupación por la situación actual del transporte escolar rural, pedirle que se encuentre una solución lo más rápido posible y ponerse a disposición para trabajar en conjunto.

El titular del poder Ejecutivo de Tandil detalló que “el ministro sabe cuál es la situación, mostró una total predisposición para tratar de encontrar una solución y me confirmó que integrantes de su equipo recibirán al presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva”.

//Mirá también: “Queremos soluciones para alumnos y no un recorte económico”: el pedido en Tandil por la falta de transporte en las escuelas

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, dialogó junto a los padres de los estudiantes que no pueden asistir a clases en las escuelas rurales y se puso a disposición para acompañarlos y viajar a La Plata la semana próxima, en búsqueda de una solución a la problemática.

Por otra parte, el Municipio ofreció adelantar 18 millones de pesos para cubrir los meses de marzo y abril, que la provincia adeuda y cancelaría próximamente, con el objetivo de aliviar la situación de los transportistas y alcanzar una solución temporal.

“Nuestra intención es trabajar en conjunto, realizar las gestiones y agotar todas las herramientas posibles para encontrar una solución a esta problemática, eso es lo que acordamos y el compromiso que asumimos en la reunión con los padres y lo que estamos haciendo”, completó Lunghi.