Este viernes, en Tandil, el poder Ejecutivo del Municipio habló y se expresó sobre la idea de hacer un mural en el Dique. Es por eso que decidieron alzar la voz y opinar sobre el tema que causó revuelo en la ciudad.

//Mirá también: Polémica en Tandil por la aplicación de fitosanitarios en la ciudad

A través de una carta firmada por el jefe de Gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, pidió que se debata en el Concejo Deliberante “los interrogantes planteados por la Comisión de Cultura y Educación”, en relación al proyecto de intervención artística sobre el murallón del dique del Lago del Fuerte.

Desde el poder Ejecutivo de Tandil hicieron las siguientes aclaraciones:

  • En relación a si existe en alguna de las áreas del Departamento Ejecutivo un proyecto o expediente de las características señaladas en el interrogatorio, la respuesta es que no hay ninguna presentación formal de un proyecto para tratamiento, sino solo se requirió un venia formal para su presentación ante las autoridades provinciales pertinentes.
  • En virtud de haberse contestado por la negativa la pregunta, esta carece de sentido y en cuanto a la nota adjunta, la misma se corresponde con la respuesta dada por el Departamento Ejecutivo municipal ante la presentación de Iñaki Berra, en la que puso de manifiesto que requería de la misma como instancia previa imprescindible para su presentación ante las autoridades provinciales de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
  • En relación al conocimiento del proyecto, se escuchó la propuesta del colectivo artístico presentante representado por Iñaki Berra, pero en relación a este, no fue ni será analizado en profundidad hasta tanto los proponentes no cuenten con las autorizaciones legales correspondientes por parte de las dependencias provinciales competentes.

A su vez, a través de la carta firmada por el jefe de Gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, sostiene que es indispensable pedir por la opinión pública de quienes viven en la ciudad.