Abren en Tandil la licitación pública para la pavimentación de calles que tendrá una inversión de más de 65 millones de pesos. La obra es financiada por el gobierno nacional tras el acuerdo entre el intendente Miguel Lunghi y el director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta.

//Mirá también: Enero en Tandil: registraron un 62% de ocupación durante la primera quincena

El proyecto incluye en Tandil la pavimentación de varias calles cercanas a la ruta nacional N°226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos. Los recursos provienen del programa nacional “Redes Conexas”.

Es por eso que pavimentarán 11 cuadras de Tandil que serán las calles Buenos Aires, entre la ruta nacional N°226 y Trabajadores Municipales, Magallanes entre la misma ruta y Beiró y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso además de la nueva calzada se construirá un canal revestido.

El presupuesto oficial de la licitación es de $65.170.224 y el acto de apertura de ofertas será el 8 de febrero a las 11 horas. Estas obras se complementarán con la construcción de una rotonda en la intersección de la calle Buenos Aires y la ruta 226, que licitó Vialidad Nacional y que está en proceso de adjudicación.