Más de 24 mil inscriptos se registraron a menos de 24 horas de la apertura de la línea Lote y Construcción para el programa Procrear II. En Tandil, la posibilidad de acceder a la casa propia fue muy consultada, luego de conocerse que las obras serán en el barrio Garbellini.

Además de Tandil, el programa Procrear II también llegará a algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, como Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui; Berisso, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Mar Del Plata, Moreno, Olavarría, Luján, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás De Los Arroyos, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, reconoció que el Procrear II, tendrá nuevas y mejores propuestas en Tandil y los distritos en donde se realicen las obras. “Es muy exitosa la línea, ayer la abrimos, ya tenemos para más de 1.000 lotes a disposición en esta oportunidad, más de 24.000 inscriptos en menos de 24 horas”, indicó.

Para tal fin, se dispondrá de 40 tipologías de vivienda que se ofrecen a través de un concurso que se realizó con arquitectos de todo el país “donde están los mejores proyectos y modelos que son gratuitos para los beneficiarios, y que permiten ahorrar muchos recursos y que se hagan las obras de manera mucho más rápida”.

Las localidades beneficiadas en esta oportunidad son San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Puerto Madryn (Chubut); Villa María, Cintra y Sampacho (Córdoba); Gualeguaychú (Entre Ríos); Ciudad de Formosa (Formosa); Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén); Río Gallegos (Santa Cruz); Esperanza (Santa Fe) y Tolhuin (Tierra del Fuego).