Qué hacer durante Semana Santa en Tandil

Esquema de servicios, cortes de tránsito y actividades en la ciudad.

Así son los lugares que no podes perderte de tu visita a Tandil.
Así son los lugares que no podes perderte de tu visita a Tandil.

Semana Santa comienza a palpitarse en Tandil. Es por eso que en la ciudad buscan definir los últimos detalles organizativos de las diferentes actividades que se desarrollarán desde el miércoles 13 de abril hasta el domingo 17 de este mes.

//Mirá también: Semana Santa en Tandil: llegará a la ciudad el Tren Cultural

Ferias artesanales en Tandil

La feria artesanal durante Semana Santa en Tandil se realizará en la diagonal Illia, entre avenida Avellaneda y la portada del Parque Independencia. En la diagonal de la plaza Moreno se ubicarán las Ferias de Sabores y Mujeres Emprendedoras, mientras que en el Jardín de la Paz se dispondrá el patio gastronómico y el escenario para los espectáculos musicales, con shows desde las 15 horas.

Todas esas ferias y el patio gastronómico funcionarán de 10 a 0 horas. Además, sobre las esquinas de la plaza y en diferentes sectores de la diagonal, se ofrecerán espectáculos a la gorra, de distintos artistas callejeros locales y de la región.

En el caso de la Feria Mercantil se desarrollará en el predio del club Hípico, con ingreso desde las 10 horas por la esquina de Darragueira y Cuba.

A estas opciones se suman otras, como la Feria artesanal de la Plaza Independencia, el Mercado Artesanal Tandil, ubicado en Saavedra Lamas, el Mercado de Pulgas en la Plaza San Martín o la Feria del Cerro La Movediza.

Carpa de Salud: atención médica en Semana Santa

Entre las 12 y las 22 horas en la Feria Artesanal, el Municipio dispondrá una carpa de salud en la que se realizarán diferentes actividades organizadas por el Sistema Integrado de Salud Pública.

Entre las actividades propuestas está previsto que se trabaje en la concientización en lo que son las Consejerías en Salud Sexual Integral, con el objetivo de fortalecer la autonomía para la toma de decisiones sobre la salud sexual de manera libre, consciente e informada.

Por su parte el área de Oncología estará trabajando y concientizando sobre la importancia de los controles periódicos, haciendo hincapié en el cáncer de mama. También se dictarán cursos básicos y prácticos de RCP y desde el área de Procuración de Órganos y Tejidos se difundirá la campaña “Sumá Vida”, mediante la cual se busca sensibilizar sobre la importancia de la donación y el trasplante.

A su vez el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 en la plaza Moreno (avenida Avellaneda y Diagonal Illia) de 9 a 12 horas estará la Unidad Móvil de Extracción para donación de sangre. Allí podrán acercarse todas las personas mayores de 18 años, que pesen más de 50 kilos y que se sientan bien al momento de donar.