Continúa la tensión y la falta de respuestas en Tandil para los alumnos que asisten a escuelas rurales. En esta oportunidad, fueron docentes de la escuela secundaria N°13 del paraje rural de De la Canal que pidieron por respuestas para los chicos y no “recorte económico”.

A través de un comunicado, las docentes de Tandil salieron a respaldar a la educación y confesaron que son muchos los estudiantes que no pueden asistir a clases desde hace meses por la falta de transporte público que lleve a los menores a las instituciones educativas rurales.

“Pedimos que la solución se enfoque en alumnos y no en un recorte económico o reorganización administrativa que solo tiene en cuenta kilómetros y cuestiones que debieron contemplarse antes del inicio del ciclo lectivo”, enfatizaron en Tandil a través de un duro comunicado las docentes que padecen de esta situación.

Por otra parte, agregaron: “En la charla de padres y el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni y su secretario Pablo Urquiza se expreso con claridad la necesidad de trabajar en conjunto con Consejo Escolar, familias y la comunidad y se propuso entre otras cuestiones la posibilidad de que la normativa se aplique sin afectar a los alumnos ya ingresados dejando a los mismos completar su trayectoria en la Institución elegida”.

“Los derechos se conquistan pero también se defienden, en defensa de la educación pública expresamos la convicción que nunca un recorte económico, o una  nueva reorganización administrativa con ese fin, debe ser prioridad”, sentenciaron a través del duro comunicado.