Este domingo 28 de noviembre realizan en Tandil una jornada solidaria para ayudar a quienes viven en Formosa. La iniciativa se enmarca en vísperas a navidad, con el objetivo de brindar apoyo a quienes residen en el norte del país.

Con más de 50 años en tareas comunitarias, en Tandil llega la organización que lideraba Natty Petrosino, una mujer que falleció este año a sus 83 años como consecuencia de una neumonía bilateral y que tuvo participación activa en distintas acciones solidarias, entre ellas, en Nicaragua tras el paso del huracán Mitch en 1998, Kazajistán, Moscú y Chernobyl.

Buscan apoyar a las comunidades más necesitadas de Formosa.

Con miles de campañas solidarias, ahora es el turno de su hijo, Juan Francisco Petrosino, que hará la acción en la que tanto trabajó su madre para continuar la lucha por los derechos humanos de la comunidad wichi en Argentina.

Desde las 10 horas hasta las 16 horas, en la calle Alem 982, en Tandil, realizarán una recolección de materiales para las familias que viven en Formosa, lugar en donde desde hace más de 20 años que colabora el organismo.

//Mirá también: Clima en Tandil: fuertes lluvias y alerta meteorológico

Itatí Jauregui, que encabeza la iniciativa en Tandil, recibirá las donaciones en la ciudad para luego, en compañía con Juan Francisco Petrosino, destinarlas a quienes viven en un contexto difícil en el norte del país.

Desde juguetes, hasta ropa y mercaderías, en la ciudad buscan recolectar la mayor cantidad de elementos para navidad.

Naty Petrosino en Formosa

Quién es Natty Petrosino, la mujer que ayudó siempre a los más necesitados

En Argentina, Natty Petrosino siempre fue reconocida como “La Madre Teresa argentina”, que apoyó distintas acciones solidarias. Desde hace más de 20 años, hasta su muerte, colaboró con las comunidades indígenas más olvidadas en Formosa y su hijo busca, tras su fallecimiento, que sus donaciones crezcan.