Este sábado 21 de mayo, a partir de las 15:30 horas, Santamarina de Tandil recibió a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la fecha 16 de la Primera Nacional y cayó por goleada 3 a 0. El “Aurinegro”, último en la segunda división del fútbol argentino, no pudo levantar cabeza y sufrió una dura caída.

Con un mal andar, último en la tabla, y sin una postura clara de juego, Santamarina de Tandil intentó pero no pudo. Desde el comienzo del partido en el estadio municipal San Martín, el local no pudo mantener por largos períodos un juego fluido y padeció los errores en todas las líneas de la cancha.

Con goles de Lucas Ambrogio, Matías Quiroga y Agustín Osinaga en contra, Independiente Rivadavia de Mendoza se llevó tres puntos importantes, mientras que Santamarina continúa sin rumbo: sus jugadores salieron entre lágrimas, tras el duro contexto en el que se encuentran.

//Mirá también: Santamarina de Tandil empató ante Deportivo Maipú por la fecha 14 de la Primera Nacional

Santamarina hace 13 fechas que no gana y suma tres puntos. La última vez que consiguió imponerse fue en la fecha 3 de la Primera Nacional, con Sebastián “Terremoto” Cejas en el banco de suplentes, cuando venció como visitante a Villa Dálmine por 3 a 0.

De 48 puntos posibles, el “Aurinegro” consiguió seis, lo que lo posicionan último en la Primera Nacional, con una victoria, seis empates y ocho derrotas. Es por eso que la dupla técnica compuesta por Mariano González y Osvaldo Barsottini esperan al mercado de pases para incorporar experiencia en puestos claves del equipo.

Fuentes consultadas por Vía Tandil indicaron que esta semana confirmarán y anunciarán cuatro refuerzos que llegarán a Santamarina de Tandil. Las lesiones y la falta de un amplio plantel generan interrogantes puertas adentro de la institución.

Estadísticas del partido: