Semana Santa: cuánto salen las picadas en Tandil y qué actividades hacer

Turistas de todo el país ansiosos por disfrutar del receso que tendrá cuatro días en el próximo fin de semana largo.

Salame de Tandil, una delicia buscada por miles de fánaticos.
Salame de Tandil, una delicia buscada por miles de fánaticos.

Cuenta regresiva en Tandil para los festejos por los 200 años de la ciudad y también para Semana Santa, uno de los momentos del año en el que la comuna serrana recibe a turistas de todo el país ansiosos por disfrutar del receso que tendrá cuatro días en el próximo fin de semana largo.

Es que su naturaleza, su variada propuesta gastronómica y actividades al aire libre hacen de Tandil un destino accesible en lo que respecta a distancias. Ahora, con la inminente llegada de Semana Santa, la mesa ya está lista con las propuestas para disfrutar al máximo la ciudad.

Gastronomía en Tandil: el lugar de quesos y salames

Salame de Tandil, una delicia buscada por miles de fánaticos.
Salame de Tandil, una delicia buscada por miles de fánaticos.

Tandil se destaca por sus productos, principalmente la producción de quesos y embutidos. Es que la comuna, además de tener el récord del salame más largo del mundo, también ofrece en la ciudad de degustación de diferente variedad de salamines.

Uno de los lugares por excelencia de Tandil es Epoca de Quesos, que cuenta con una variada carta de productos locales. En el paladar de vecinos y turistas que arriban están las picadas La Tandilera, que cuenta con variedad de quesos y fiambres de la región, y que costará aproximadamente $6000 durante Semana Santa.

Tandil, tierra de picadas y aventuras
Tandil, tierra de picadas y aventuras

Semana Santa en Tandil: qué hacer en la ciudad

  • Ferias de artesanos en Tandil: La feria artesanal durante Semana Santa en Tandil se realizará en la diagonal Illia, entre avenida Avellaneda y la portada del Parque Independencia. En la diagonal de la plaza Moreno se ubicarán las Ferias de Sabores y Mujeres Emprendedoras, mientras que en el Jardín de la Paz se dispondrá el patio gastronómico y el escenario para los espectáculos musicales.
  • Cristo de las sierras en Tandil: Es una lugar que integra en una única expresión la religiosidad y la naturaleza con sus sierras, pilares del desarrollo armónico del valle tandilense. El trayecto del ascenso permite tener una mirada permanente de la imagen, que está ubicada a 358 metros sobre el nivel del mar, en el predio de la obra Salesiana “Don Bosco”, por lo que es una de las actividades a realizar en Tandil durante los tres días del fin de semana largo.
  • Cerro Centinela: A las afueras de Tandil, a seis kilómetros de la ciudad, hay una piedra que es un monumento granítico en posición vertical que mide siete metros de altura, su peso aproximado es de 72 toneladas y está apoyado sobre una base extraordinariamente pequeña para su volumen.

Temas Relacionados