Tandil, más cerca de la SUBE: cuál es la situación y las novedades en el transporte

Reunión clave para el arribo del sistema que incluiría descuentos en las tarifas de colectivos.

El Secretario de Gobierno Municipal de Olavarría Hilario Galli recibió a su par de Tandil, Miguel Lunghi, hijo del intendente de la ciudad. Ambos hablaron sobre el funcionamiento y próxima implementación de la tarjeta SUBE en la localidad serrana.

De la reunión también participaron el Secretario de Innovación Tecnológica Matías Ibarra, el Director del Sistema Único de Movilidad Ordenada de Tandil Sergio Lunghi y el Director de Transporte de Olavarría Enzo Russo. Los funcionarios tandilenses pudieron evacuar consultas sobre el boleto electrónico de transporte de pasajeros que se utiliza en Olavarría.

Por otra parte, los funcionarios de Tandil recorrieron las instalaciones de la empresa Las Sierras de Olavarría donde se interiorizaron sobre el equipamiento embarcado en el predio. Luego, visitaron la Terminal de Ómnibus y pudieron observar el trabajo y la puesta en funcionamiento de la Unidad de Gestión SUBE (UGS), donde se realizan las tareas administrativas del transporte público de pasajeros en Olavarría.

Cuál es la situación del sistema SUBE en Tandil

A fines del 2022 se produjo un encuentro clave para la llegada del sistema SUBE a Tandil. En las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación, el titular del área, Alexis Guerrera y el intendente, Miguel Ángel Lunghi, se reunieron para avanzar en las gestiones durante este año.

Con la llegada del sistema, que desplazaría al actual (SUMO), se lograría el beneficio de más de 56.000 usuarios y usuarias del transporte público de la ciudad de Tandil. Este beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

“La incorporación de Tandil a SUBE es una excelente noticia para las y los vecinos de la localidad, que van a poder pagar sus boletos de forma más moderna, viajar de manera más ágil y segura, y quienes más lo necesiten van a poder acceder a la Tarifa Social del Transporte, con descuentos del 55% en la tarifa”, indicó Guerrera.