Llegan a Tandil los embajadores de Kuwait y Egipto, en el marco de acuerdos e inversiones en el sector tecnológico y comercial de la ciudad. Los funcionarios se encontrarán con el intendente Miguel Lunghi y empresarios de la región.

Durante esos encuentros en Tandil, los sectores productivos locales presentarán parte de la oferta comercial y exportadora de la ciudad vinculada con los avances tecnológicos y del mundo del conocimiento, que colocan al partido en un lugar de trascendencia global a partir de la articulación público y privada.

//Mirá también: Cómo votaron en Tandil durante las elecciones PASO 2021

La visita estará encabezada por el embajador del Estado de Kuwait en la República Argentina, Abdullah Ali Alyahya, y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en la República Argentina, Amin Mourad Meleika, que llegarán a Tandil en los próximos días.

Se trata de una ronda de intercambio que constituye un hito para la historia empresarial de Tandil, por la trascendencia y el peso de los visitantes y los países que representan, con los que el país tiene fuertes vínculos.

La visita de los embajadores será el próximo 17 de septiembre

Las autoridades de ambas naciones arribarán el viernes 17 de septiembre a la ciudad y permanecerán hasta el domingo, donde entre otras actividades tomarán parte de un encuentro institucional con autoridades locales encabezadas por el intendente Miguel Lunghi y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba.

La visita de los embajadores fue coordinada por los equipos del gobierno local y delegados de esas naciones, a instancias de Graciela Quintans de Blanco Villegas, artífice del encuentro y anfitriona personal.

Para Tandil se trata de una oportunidad sin precedentes de mostrar su oferta comercial, empresarial y del mundo del conocimiento ante los representantes de esos dos países, en el marco de las aceitadas relaciones que se mantienen desde hace años a nivel nacional, en un clima de mutua colaboración y trabajo conjunto.

De esta forma, el intercambio de conocimiento, la colaboración sectorial, la presentación de oportunidades de negocios y las rondas de contactos en sectores como el desarrollo tecnológico y software, la producción agropecuaria de avanzada, los alimentos, la metalmecánica, robótica, la biotecnología, la cultura, los servicios y el universo farmacéutico entre otros constituyen una oportunidad única para Tandil y sus empresas.

//Mirá también: Elecciones PASO 2021 en Tandil: cuáles son las siete listas que participarán el 14 de noviembre

La actividad oficial comenzará el viernes con un encuentro privado entre el intendente, parte de su equipo y ambos embajadores, y continuará con una recepción oficial que se realizará en el Salón Blanco del Palacio municipal.

El sábado mientras tanto está prevista una continuidad de de lo que será una presentación a cargo de la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios Cintia Scoles y Tomás Bontempo, de la flamante Agencia de Cooperación e Inversiones local, sobre “Tandil, un lugar para invertir”.

De esa actividad participará una decena de representantes de empresas o sectores locales vinculados al software, la biotecnología, la robótica, la metalmecánica, la agroindustria, la industria, la infraestructura rural y la industria equina, entre otros.