Sumergidos en una ola de calor y una fuerte tormenta eléctrica que se desató por la noche en Tandil, más de 40.000 residentes en la ciudad sufrieron un corte masivo de luz. Luego de varias horas sin el servicio, en la madrugada de este domingo 16 de enero se restableció la conexión.

A través de redes sociales, desde la Usina de Tandil indicaron que el corte de energía fue consecuencia de un pedido de la empresa TRANSBA, luego de la caída de un árbol sobre una línea de media tensión en calle Piedrabuena al 2200.

//Mirá también: Por la ola de calor, registran en Tandil falta de agua en barrios de la ciudad

Tras lo ocurrido, y en un contexto de una masiva ola de calor que afectó a Tandil, el servicio se restableció en horas de la madrugada. En la periferia de la ciudad, parajes rurales como De La Canal no tuvieron energía eléctrica hasta este domingo 16 de enero.

Los usuarios, molestos por la lluvia que afectó a la ciudad, mostraron en redes sociales cómo quedó Tandil sin luz y teñida de negro como consecuencia del desperfecto que dejó a miles de usuarios a la deriva. Sin luminaria pública y sin semáforos, las calles de la comuna fueron por horas tierra de nadie.