Temor en Tandil por el aumento de estafas telefónicas

Recomendaciones para evitar los robos.

En las últimas semanas, en Tandil, crecieron los casos de estafas por teléfono en distintos puntos de la ciudad. Vecinos de la comuna padecieron, por lo general, en horas de la madrugada, llamados de extorsión en donde pedían a las familias dinero en efectivo.

Según fuentes consultadas por este medio, vecinos de Tandil, muchos de ellos recibieron llamadas en donde estafadores se hacían pasar por familiares y pedían sumas de dinero en efectivo (por lo general, en dólares). La escena, que simula un secuestro, busca que las víctimas lleven a un lugar de destino el rescate y así lograr el objetivo.

Desde la Oficina de Información al Consumidor del Municipio indicaron que en Tandil, una de las formas de estafa más comunes es vía telefónica. “Actualmente la mecánica es más sofisticada, muchas veces los delincuentes ya tienen datos personales de la víctima y de ello se sirven a la hora de pergeñar la ingeniería social para materializar el delito”, detallaron desde la OMIC.

Si ha sido contactado/a  telefónicamente con un argumento similar, le aconsejamos llamar al teléfono 08003330477, o enviar un correo electrónico a consumidor@tandil.gov.arconsumidortandil@yahoo.com.ar,  en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil le brindarán todo el asesoramiento necesario.