Vía Ushuaia
Talleres de Formación de oficios confeccionarán “bolsas con propósito”
La Municipalidad de Ushuaia firmó con Camuzzi y la Fundación Pequeños Pasos, un convenio de colaboración, a fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
La Municipalidad de Ushuaia firmó con Camuzzi y la Fundación Pequeños Pasos, un convenio de colaboración, a fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Se trata de Jonatan Barros de 23 años. El recibimiento comenzó con una concentración en la entrada de la ciudad, sobre Av. de los Selknam, y recorrieron distintos puntos de la ciudad en caravana, culminando en la Casa de la Cultura Municipal de Tolhuin.
Desde el Instituto Fueguino de Turismo auguraron una importante temporada de cruceros que dará inicio el 29 de septiembre con la llegada del buque Ventus Australis. La temporada tendrá 500 recaladas, por lo que la ciudad de Ushuaia recibirá más de 170 mil cruceristas, el triple de pasajeros que la temporada anterior.
El acontecimiento se dio lugar en el Museo del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la provincia Lucía Rossi, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, la directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui, vecinos y vecinas del Corazón de la Isla.
El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur participó, vía remota, de la reunión de gobernadores que se desarrolló en la jornada de este lunes en la sede de la CFI, en la cual renovaron la necesidad de “reafirmar y contribuir, hermanados, a un clima de pacificación nacional”.
A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme del Ministerio de Producción y Ambiente, se lanza la segunda edición del concurso TDF Innova que busca distinguir y visibilizar las iniciativas MiPyMEs o emprendedores que estén trabajando en la generación de nuevos productos o servicios que destaquen por su innovación.
La atención será cada 15 días para gestores, vecinos y vecinas en el horario de 10 a 14hs.
El Municipio de Río Grande acompañó a la Federación Fueguina de Fútbol de Salón en el desarrollo del evento de carácter nacional.
Molina explicó que “en este trabajo articulado desde la Secretaría, generamos propuestas propias, buscamos acompañar y asistir en las actividades que las instituciones locales ofrecen a la comunidad”.
Así lo expresó el chef fueguino que participó en el concurso gastronómico federal más importante de Argentina y conjuntamente con su equipo, lograron el principal galardón como mejor proyecto gastronómico del país.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, distribuyó el insumo a vecinos de los barrios La Pradera, La Cima y Raíces 4, para calefaccionar sus viviendas.
Es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad. Las actividades que involucrarán serán juegos deportivos, recreativos y de preguntas bajo la temática general del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.