Tolhuin: la caída de un rayo provocó el corte de luz

Pasado el mediodía se produjo el corte de luz en la ciudad. Rapidamente personal de la DPE constató que, por la caía de un rayo sobre los transformadores de la usina se había producido el corte.

Energía para TDF
Energía para TDF

La DPE (Dirección Provincial de Energía) Informó que la caida de un rayo provocó un corte del servicio de energía de Tolhuin. El atípico hecho se produjo en las primeras horas de la tarde, cuando de repente comenzó a caer granizo y luego un gran estruendo de un trueno, se cortó el suministro eléctrico.

Por su parte, el Vicepresidente de la Dirección Provincial de Energía, Ariel Bugliolo, informó oficialmente que, por la caída de un rayo se produjo un corte de luz general en la ciudad de Tolhuin. Personal de la DPE se puso a trabajar inmediatamente en los distintos sistemas para comenzar a reponer el servicio a toda la población afectada. Asimismo, el funcionario informó que por el fenómeno climático se habría producido un fogonazo que provocó el corte de energía.

En este momento la mayoría de las zonas de la ciudad ya se encuentran con provisión eléctrica de manera normal. Mientras que se continúa trabajando para llevar el suministro al resto de la ciudad.