Importante: tener cuidado con la Publicidad de ventas de Lotes en Tolhuin

Desde la Dirección de Tierras Fiscales recuerda las disposiciones de la Ordenanza Municipal 392/14 del Código de Ordenamiento Territorial. La publicidad deberá ajustar a la realidad de la urbanización que se trate y no podrán anunciarse obras que no se hallen debidamente aprobadas.

Hay gran demanda de lotes en la ciudad de Tolhuin
Hay gran demanda de lotes en la ciudad de Tolhuin

Frente a irregularidades en la difusión de venta de lotes en la ciudad, desde la Dirección de Tierras Fiscales dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano se recuerdan las disposiciones de la Ordenanza Municipal 392/14 del Código de Ordenamiento Territorial respecto a la publicidad que indican que el interesado deberá hacer constar en forma clara la identificación del expediente respectivo, el estado del mismo (etapa de trámite) y el área de zonificación urbana al que pertenece. La publicidad deberá ajustarse en todos los casos a la realidad de la urbanización que se trate y no podrán anunciarse obras que no se hallen debidamente aprobadas'.

Cartel Tolhuin
Cartel Tolhuin

Así mismo, se detalla que en caso de incumplimiento, la Municipalidad deberá inmediatamente proceder a dar amplia difusión al hecho de la inexistencia de aprobación Municipal del loteo en cuestión y que en tales condiciones el vendedor no podrá escriturar los lotes que se ofrecen en venta. Al propietario del loteo y a la empresa o persona que lo realice o promocione se les impondrá una multa de conformidad a lo estipulado por la correspondiente Ordenanza Municipal'.

Puesta en valor del Patrimonio Cultural
Puesta en valor del Patrimonio Cultural

Para evitar confusiones, antes de comprar un lote, el Municipio recomienda asesorarse vía email a tierrasfiscales@hotmail.com