Coronavirus en Tolhuin: rigen nuevas y estrictas medidas

En el marco del primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad mediterránea, el intendente se reunió con el Comité Municipal de Emergencia y determinaron reforzar las medidas de prevención.

Tolhuin
Tolhuin

El Comité Municipal de Emergencia, anunció un refuerzo de medidas de prevención con motivo del caso positivo confirmado en la ciudad de Tolhuin, quedando restringidas las reuniones sociales.

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington junto al Comité Municipal de Emergencia.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington junto al Comité Municipal de Emergencia.

A su vez, el horario comercial será hasta las 20 hs, siendo hasta las 21hs el horario de circulación en la vía pública. Las personas que no utilicen cubre boca en lugares públicos serán multadas por Decreto.

Según informó prensa del municipio: "Aumentarán las restricciones del ingreso al pueblo y los controles con las fuerzas de seguridad Desde el Municipio se continuará trabajando con personal reducido y sólo quedará activo el servicio esencial, reforzando con una guardia mínima el área de servicios públicos".

Cartel Tolhuin
Cartel Tolhuin

Durante la conferencia de prensa, el Intendente Daniel Harrington manifestó: "El COE municipal esta en permanente contacto, una de las fortalezas que tiene Tolhuin es que las instituciones vienen trabajando en conjunto hace mucho tiempo. Eso nos permite tomar decisiones rápidas y brindar soluciones rápidas", dijo.

"Entendemos que la sociedad tolhuinense ha tomado real conciencia y dimensión de la situación de emergencia en la que estamos y ha sido muy respetuosa de cada una de las determinaciones por prevención de COVID-19. Pido que se sigan respetando las recomendaciones de la policía, de la gendarmería y de los agentes municipales afectados a la emergencia. Están trabajando para el cuidado de todos".

Por último, solicitó "por sobre todas las cosas responsabilidad individual y conciencia colectiva​".